CALDAS

OBRAS DE CUIDADO AMBIENTAL PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA DE CALDAS

PARA ESTO, SE SUSCRIBIÓ UN CONVENIO MACRO EN EL QUE PARTICIPAN LA SECRETARÍA DE VIVIENDA Y TERRITORIO, CORPOCALDAS, INFICALDAS Y LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALE

Mediante un convenio macro entre la Secretaría de vivienda, la autoridad ambiental Corpocaldas, Inficaldas y los municipios, se pretende aunar esfuerzos para hacerle frente a la situación generada por la pandemia y seguir aportando gradualmente a la reactivación de la economía del departamento.

Esta iniciativa busca unir los recursos de la Ley 99, que permite que el 1% de los ingresos corrientes sean destinados a la conservación de cuencas hidrográficas, reforestación y compra de predios de conservación ambiental. De esta manera se puede hacer una bolsa común con la proyección de estos ingresos en los próximos 4 años e invertir en beneficio del departamento.

Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio, acoge la propuesta y manifiesta: “la idea es traer todos los recursos de los 4 años a un convenio y poder ejecutar grandes obras en el departamento en temas de recuperación de microcuencas, cerramientos, siembra de árboles y compra de predios de conservación”.

Con la puesta en marcha de este convenio se generará empleo y se comenzará a dinamizar otro sector importante de la economía como es el medioambiental.

Lo más visto

Subir