Económicas

Brindemos Salud, estrategia de la ILC para llegar a los consumidores en sus casas

Ante la situación de emergencia generada por la pandemia del Covid-19 que provocó el cierre de bares, restaurantes y discotecas, la Industria Licorera de Caldas (ILC) renovó sus estrategias de mercadeo. 

“Tuvimos que reinventarnos porque los hábitos de consumo cambiaron, entonces tenemos que entretener a la gente de otra manera, generar otros momentos de consumo responsable en los hogares, y facilitarles la vida”, explicó Enrique Gómez Ramírez, Jefe de Mercadeo de la ILC.

Bajo el concepto sombrilla de “Brindemos Salud”, se busca brindar salud emocional y física a todas las personas que se encuentran en sus hogares y que sea más llevadero el aislamiento, a través de diferentes acciones que les generen diversión y entretenimiento, y que por supuesto esto se convierta en consumo de los productos de la ILC.

Una de las actividades innovadoras es Masterdrinks que consiste en catas y experiencias cocteleras virtuales con el apoyo del sommelier Héctor Bernal y el bartender élite Giancarlo Hincapié.

Se realizan por las redes sociales de Aguardiente Cristal, Ron Viejo de Caldas o Aguardiente Amarillo, y se le enseña a la gente a preparar cócteles de forma divertida, e incluso con la presencia de influenciadores nacionales.

“También está la actividad Bartual Party, que es un nombre que le inventamos a las fiestas virtuales a través de las redes sociales y el tema es enseñarle a la gente a generar sus fiestas a través de diferentes plataformas como Skype o Zoom, y propiciar espacios de consumo responsable. Vamos a lanzar un concurso, en el que la gente nos comparta capturas de pantalla de sus Bartual, y las tres mejores ganarán anchetas con productos de la ILC”, comentó Gómez Ramírez.

El funcionario agregó que también hay eventos Bartual Party los viernes y sábados a través de las redes sociales de emisoras con cantantes nacionales e internacionales destacados de diversos géneros musicales. “Se invitan a pasar un rato agradable, los entrevistan, cantan y pasamos menciones de nuestros productos para incentivar el consumo”.

Alianzas y domicilios

Jorge Vallejo González, profesional especializado del área de Trade Marketing, comentó que se han creado nuevas propuestas para el desarrollo de ventas en el canal off (en el que el cliente compra los productos para ser consumidos en otro lugar diferente al local de venta).

“Hemos hecho alianzas con cadenas radiales nacionales que nos han ayudado a aumentar el alcance de la marca. También se han hecho varias alianzas muy importantes con servicios de domicilios como Rappi donde ya tienen disponibilidad de producto en las ciudades donde funciona esta plataforma”, anotó el funcionario.

Sobre este mismo tema, Mateo Uribe Bernal, profesional del área de Trade Marketing, indicó que “se crearon unas plantillas donde tenemos los nombres de los sitios que están vendiendo licor con sus domicilios, entonces por departamento ya todos los distribuidores tienen piezas publicitarias con los contactos donde se vende licor, que se están entregando a sus mercaderistas”.

Lo más visto

Subir