Sucesos

ACCIDENTE EN PENSILVANIA DEJA UN MUERTO

A las 7:02 de la noche del sábado 25 de abril, se presentó un fatal accidente en la zona urbana del municipio de Pensilvania.

El vehículo Volkswagen jetta placa CYP-752 de Bogotá, en el que se movilizaban dos personas por la calle 8 entre carreras 6 y 7 de esta localidad, atropelló al señor Nicolás Cardona Cardona, causándole la muerte en forma instantánea.

El vehículo es propiedad de Luis Bernardo Arias Marín, quien es miembro de la Policía Nacional, labora en el municipio de Manzanares y, según versión de testigos y vecinos, era uno de los ocupantes del mismo.

El Coronel, Luis Alberto Gómez Luna, Comandante del Departamento Policía Caldas, en forma inmediata ordenó el desplazamiento hacia este municipio del oriente caldense del comandante operativo del departamento, el director de inteligencia, el Jefe de Control Disciplinario y el Jefe de la Sijin para que investiguen los hechos y establecer si los ocupantes del vehículo presentaban estado de alicoramiento y por qué no estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Igualmente, el Coronel Gómez Luna fue enfático en afirmar que, de establecerse alguna responsabilidad del policial, tendrá que asumir todas las consecuencias disciplinarias y penales.

El conductor del vehículo y el presunto propietario fueron trasladados por la Policía Nacional al Hospital San Juan de Dios para practicarles pruebas de alcoholismo, y posteriormente su judicialización.

Este hecho ha causado consternación e indignación entre los habitantes de este municipio, muchos de los cuales solicitan a las autoridades el establecimiento de la ley seca y el toque de queda durante el tiempo que falta de aislamiento obligatorio como único mecanismo de controlar la indisciplina de algunos y de proteger a la población de la amenaza del covid-19.

Nicolás Cardona Cardona q. e. p. d.

Lo más visto

Subir