Sucesos

POLFA ENTREGÓ VÍVERES A POBLACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES

POLICÍA FISCAL Y ADUANERA VISITÓ A LOS INTEGRANTES DEL PROYECTO DE RECONVERSIÓN. POLFA ENTREGÓ VÍVERES A POBLACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES CON MOTIVO DE LA PANDEMIA EN PEREIRA

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en el desarrollo de su labor social y siguiendo el principio SOMOS UNO, SOMOS TODOS, a través de la realización de alianzas con entidades y agremiaciones del sector público privado logró llegar a las familias integrantes del Proyecto de Reconversión Socio Laboral  para entregar elementos de primera necesidad, ya que son personas que viven del día a día y enfrentan las problemáticas económicas y de salud que han surgido con la pandemia.

En la ciudad de Pereira la Policía Fiscal y Aduanera en acción conjunta con la Federación Nacional de Departamentos, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, se realizó una visita a los hogares de los integrantes del Proyecto de Reconversión Socio Laboral, el cual se viene adelantando en la ciudad, grupo conformado por vendedores ambulantes que antes de iniciar el proyecto comercializaban cigarrillos de contrabando y no cumplían con los requisitos legales para su distribución.

Se logró entregar a 20 familias elementos de la canasta básica familiar, como arroz, harina, azúcar, panela, granos, elementos de aseo, entre otros; familias que dependían de las ventas diarias que pudieran realizar y se han visto afectadas de gran manera al no tener un ingreso que garantice el sustento diario. Aún en esta situación el mensaje que entregaron estas familias fue un mensaje de esperanza, creyendo firmemente que la legalidad es el camino que puede cambiar a Colombia y que, con el trabajo conjunto y el apoyo del Gobierno nacional, todos los obstáculos serán solucionados.

La finalidad del proyecto es la formalización empresarial, con el lleno de requisitos legales de las personas participantes, para que tengan una mayor perspectiva de progreso y una estabilidad laboral, económica y social. Además de realizar la entrega, la Policía Fiscal y aduanera realizó recomendaciones, para evitar la propagación y el contagio del COVID 19, principalmente acatar la medida de cuarentena nacional y el constante lavado de manos, el cual debe realizarse con jabón por lo menos durante 20 segundos, la solución está en nuestras manos. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera siempre estará disponible para ayudar a la comunidad cuando esta así lo requiera.

Lo más visto

Subir