CALDAS

GOBERNACIÓN DE CALDAS Y ALCALDÍA DE LA DORADA SACAN ADELANTE PROYECTO AVÍCOLA Y UN CINE COMUNITARIO

La gobernación de Caldas y la alcaldía de la Dorada unieron esfuerzos para sacar adelante un proyecto avícola y un cine comunitario. Los proyectos beneficiarán a víctimas del conflicto armado, afrodescendientes y personas en condición de discapacidad

Víctimas del conflicto armado, afrodescendientes y personas en condición de discapacidad, son los beneficiarios de un proyecto de producción avícola y un cine comunitario que se desarrollan en La Dorada gracias a un convenio interadministrativo entre la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas y la Alcaldía.

El proyecto productivo avícola impacta a 58 integrantes de la Asociación de Campesinos Afrodescendientes (Acam) y víctimas del conflicto armado. Allí se aportará con los materiales para la construcción de dos galpones, insumos agropecuarios y 1.000 pollos para los 3 ciclos de producción. Esta iniciativa se desarrollará en la vereda Doña Juana.

“La inversión tuvo aportes de 30 millones de parte de la Gobernación de Caldas y 10 de la Alcaldía de La Dorada”, aseguró el profesional de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Dorada, David Rodríguez.

Entre tanto, el proyecto de cine comunitario funciona en la Junta de Acción Comunal del barrio La Concordia y cada 8 días proyecta películas sin costo para población con cierto grado de discapacidad.

La dotación de 15 millones de pesos, se realizó con aportes de la administración municipal (10 millones de pesos) y de la departamental (5 millones), y consistió en la adquisición de un vídeo beam, sonido, telón para la proyección, computador portátil, 120 sillas y aire acondicionado.

Ambos proyectos fueron inaugurados hace 8 días y gestionados en el gobierno de Guido Echeverri Piedrahita.

Lo más visto

Subir