CALDAS

AVANZAN OBRAS EN 15 PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL EN CALDAS

En un 65% avanzan las obras de intervención de 15 plantas de beneficio animal del departamento. Contratistas agilizan labores para entregar las intervenciones

Con el objetivo de conocer los detalles y avances de las obras que se adelantan en las Plantas de Beneficio Animal, el Gobierno de Caldas -a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural- convocó a los alcaldes municipales, contratistas, interventores y representantes del Invima y Corpocaldas.

“Este es un primer acercamiento entre contratistas, mandatarios locales y representantes de varias instituciones; la idea es aunar esfuerzos y compromisos para llevar a feliz término estas intervenciones y poder dar cumplimiento al decreto 1500 del Invima”, expresó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Milena Nieto Ossa.

Dentro de las intervenciones que se adelantan se cuentan obras de infraestructura y sanitarias, pavimentación de áreas, mejoramiento en corrales, cuartos de desechos sólidos y líquidos, entre otras.

Para la próxima semana, las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Infraestructura tienen programada una serie de visitas técnicas a la Plantas de Beneficio Animal que se están interviniendo en el Oriente del Departamento.

La cifra

En la actualidad, 5 firmas de contratistas adelantan las obras de intervención en 15 Plantas de Beneficio Animal con una inversión cercana a los 16 mil 500 millones de pesos.

El dato

El decreto 1500 del Invima establece el reglamento técnico a través del cual se crea el sistema oficial de inspección, vigilancia y control de la carne, los productos cárnicos y derivados de la carne destinados al consumo humano, además, la inocuidad y seguridad que se deben cumplir en todos los procesos de pre, producción y post producción.

Lo más visto

Subir