CALDAS

7 MIL PERSONAS VINCULADAS AL PROYECTO «COMUNALES POR LAS VÍAS DE LA PAZ»

Siete mil personas vinculadas al proyecto ‘comunales por las vías de la paz’ fueron las grandes aliadas de las carreteras del departamento. 350 JAC hicieron parte de esta iniciativa del gobierno de Caldas

La Secretaría de Infraestructura de Caldas desarrolló con gran éxito el programa conocido como ‘Comunales por las Vías de la Paz’, el cual permitió trabajar con cerca de 350 Juntas de Acción Comunal mediante convenios solidarios, de manera que las JAC -distribuidas en diferentes veredas del departamento- se encargaron de la atención del tramo vial que pasa por su zona.

“Las JAC nos apoyan en mantenimiento rutinario, consistente en rocerías, destapar obras transversales, limpiar cunetas y colaborar en la seguridad vial de las carreteras”, señaló  Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura.
El total de las JAC vinculadas suma cerca de 7.000 participantes, “eso es como tener siete mil amigos de las carreteras en todo Caldas”, agregó Giraldo Fernández.

En los últimos tres años se ejecutaron cerca de 4. 500 millones anuales atendiendo las prioridades de entre 1.300 y 1.500 kilómetros de vía, especialmente en las carreteras destapadas. “Esto lo complementamos con cuadrillas que trabajaron en las carreteras pavimentadas, en lo que se invirtieron cerca de 2.500 millones al año; completamos la labor con el trabajo de los combos de maquinaria”, puntualizó el Secretario.

El dato

Con los recursos otorgados por la Gobernación, las Juntas de Acción Comunal han logrado construir casetas de reunión, recuperar escenarios deportivos, pintar escuelas y celebrar las fiestas navideñas con regalos para los niños.

Lo más visto

Subir