Manizales

MÁS DE 100 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LOS EVENTOS DEL CUMPLEAÑOS 170 DE MANIZALES

18 octubre 2019

Más de 100.000 personas, disfrutaron los principales eventos que la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, brindaron a propios y visitantes como alternativas culturales y recreativas durante la celebración de los 170 años del mejor vividero de Colombia.

Para el Instituto de Cultura y Turismo, es motivo de orgullo destacar la participación ciudadana en cada uno de los 72 eventos que hicieron parte de la programación con la cual se conmemoraron los 170 años de Manizales.

Las diferentes actividades culturales, lúdicas, recreativas, deportivas realizadas, confirmaron la razón del por qué, la capital de Caldas es sinónimo de Más Oportunidades y de participación ciudadana durante los 9 días de programación.

Niños y niñas, jóvenes, adultos y la población sexualmente diversa, todos en compañía de amigos y familiares, asistieron a los diferentes escenarios de la ciudad para decirle a Manizales, Feliz Cumpleaños.

Actividades como el Pride Fest en el Mirador de Niza, sector de Milán, allí asistieron cerca de 1.500 personas, entre tanto, 18.000 personas disfrutaron del Festival de Verano realizado en la Media Torta de Chipre; misma asistencia que se registró durante los dos días del evento de Manizales Grita 2019, que se adelantó en Expoferias.

Cerca de 4.000 “peluditos” con sus respectivos dueños se hicieron presentes en la Marcha de las Súper mascotas. También, 3.500 personas recorrieron la Avenida Santander, entre el sector de Las Palmas y El Cable durante la realización del The Rosary Run.

Al menos 4.000 personas, entre niños y adultos disfrutaron el Desfile de Caballitos de Palo, evento que inició en el sector de El Triángulo y finalizó en El Cable.

Alrededor de 900 asistentes registró el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, quienes presenciaron el espectacular Concierto Sinfónico 170 Cumpleaños.

En el Mirador de Niza, cerca de 400 personas disfrutaron la presentación artística de Yo Me Llamo Camilo Sesto, entre tanto, en el Manizales Juvenil “Batalla de DJ´s y de Stunt, alrededor de 3.500 jóvenes de la ciudad que se hicieron presentes para disfrutar ambas presentaciones.

Así mismo, unos 600 asistentes acudieron al Parque Ernesto Gutiérrez, para disfrutar las presentaciones de “Piroberta”, “Bobarracho” y el grupo Irreverencia, en la Noche del Humor.

La Monumental Plaza de Toros de Manizales, reunió 30.000 aficionados a la “Fiesta Brava” durante los 4 encierros taurinos.

En el Pasaje Cultural Cafetero, 6.000 personas disfrutaron de una increíble programación artística y cultural entre el jueves 10 y el domingo 13 de octubre.

500 personas recorrieron en la Chiva – Tour Centro Histórico, los principales sitios turísticos de Manizales.

No menos importante, 14.000 personas salieron a las principales calles de la ciudad para apreciar el Desfile de Carros Antiguos, evento que se realizó el domingo 13 de octubre en recorrido de ida, desde el Batallón Ayacucho hasta el barrio Chipre.

Estos datos, sumados a los resultados obtenidos con la campaña 5-0 (cinco días de fiestas y cero víctimas mortales durante los 5 días) dan muestra de respeto, de civismo, de tolerancia, de inclusión y de cultura de los habitantes de la ciudad que hoy día tiene 170 años de historia.

Recordamos que este homenaje a Manizales, fue posible gracias al patrocinio de las siguientes entidades: Alcaldía de Manizales, Instituto de Cultura y Turismo, Emas, Secretaría de TIC y Competitividad, Policía Nacional de Colombia, Secretaría de Desarrollo Social, Olímpica Stéreo 89.7 F.M, Secretaría de Tránsito y Transporte, Radio Tiempo 95.1 F.M., Secretaría del Deporte, Infimanizales, Unidad de Gestión del Riesgo, Secretaría de Medio Ambiente, Native Food SAS, Okey, Aguas de Manizales, Secretaría de Gobierno, Invama, Licores de Caldas, Ron Viejo de Caldas, Aguardiente Cristal, Terminal de Transporte y Centro Comercial Sancancio.

Gracias por ser parte de nosotros, pues así logramos promover, desarrollar, adoptar y ejecutar políticas para el fomento de la cultura, las artes y el turismo de la ciudad.

Lo más visto


Subir