Manizales

MANIZALES INCLUIDA EN LA RED MUNDIAL DE CIUDADES DEL APRENDIZAJE UNESCO

5 octubre 2019

En una ceremonia especial, la ciudad de Manizales es oficialmente reconocida como la tercera ciudad de Colombia, 18 de Latinoamérica y 216 en el mundo en hacer parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Dicho evento contó con invitados especiales como el alcalde de Cork, Irlanda, que es una de las ciudades con los índices más altos en de calidad en educación y que apoyó a Manizales para que obtuviera este reconocimiento, además de delegados de la Unesco. En representación de la capital de Caldas, estuvieron el alcalde encargado Juan Carlos Gómez Montoya, el vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia sede local, el secretario de Educación Municipal, el gerente de la Fundación Luker y el director de Manizales Campus Universitario.

Como acto central estuvo la entrega de la membresía por parte de Marie Macauley delegada de la Unesco, reconocimiento que certifica al mejor vividero de Colombia como una de las ciudades que hace parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. De igual manera, se firmó un hermanamiento entre Manizales y Cork (Irlanda) para futuras alianzas en temas de educación y desarrollo.

Para el alcalde encargado de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, este reconocimiento es el más importante para la educación de la ciudad, es la certificación a años de trabajo y compromiso buscando mejores oportunidades para la educación, pues ya somos una de las tres ciudades en Colombia en contar con esta distinción.

Además del reconocimiento, dentro de los beneficios que tendrá la ciudad está tener contacto y alianzas con las otras ciudades que conforman la red, movilizar los recursos y contar con la opción de hacer dobles titulaciones con universidades de otros países.

Marie Macauley, quien fue la delegada de la Unesco encargada de entregar la membresía como Ciudad del Aprendizaje, expresó que es un honor trabajar con Manizales, pues tienen en conocimiento que la capital de Caldas es una ciudad universitaria por excelencia por lo que tienen altas expectativas con esta. Igualmente afirmó que trabajarán de la mano con los colegios, prevaleciendo la educación de calidad e incluyente.

En 2021, cuando culmine la certificación, la ciudad deberá presentar un informe ante la Unesco que rinda cuenta de los progresos y logros alcanzados mediante los beneficios otorgados por la red.

Lo más visto

Subir