Generales

Obras de mitigación del riesgo en La Dorada

Con una Estación Elevadora en el Caño Lavapatas y las obras de mitigación del riesgo en el Malecón, la Dorada está preparada para la temporada de lluvias. Así le cumplimos al Magdalena Caldense

01 octubre 2019

Más de 19. 0000 personas en La Dorada se beneficiarán con las obras de la estación elevadora del caño Lavapatas, un sistema de control hidráulico que evitará las inundaciones que por años ha sufrido el centro de la ciudad y el sector de la plaza de mercado en la temporada de lluvias.

A los trabajos del caño, en los que se invierten 20.400 millones de pesos, se le suman las obras próximas a iniciar en el Malecón a orillas del río Magdalena. Allí se ejecutarán recursos por cerca de 37.000 millones para realizar un proyecto turístico y de mitigación de riesgo, pues se evitará el desbordamiento del río cuando el caudal aumenta su nivel.

“Estas intervenciones le van a cambiar la cara a La Dorada, son proyectos que quedan con los recursos 100 % garantizados y en los cuales estábamos trabajando hace más de 3 años, buscando consolidar una región competitiva”, puntualizó el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño.

Lo más visto



Subir