Sucesos

CAPTURADO EN RIOSUCIO CINCO PERSONAS EJERCIENDO LA VENTA DE BONOS FALSOS

NO SE DEJE ENGAÑAR, NO PIERDA SU DINERO EN RIFAS SIN SOPORTE LEGAL

20 septiembre 2019

Riosucio. La Policía Nacional en desarrollo del plan Choque “Construyendo Seguridad”, logro en las últimas horas la captura de 5 personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, que pretendían engañar y estafar a la comunidad de este municipio ofreciendo rifas clandestinas.

Ocurrió en Riosucio, donde la comunidad de este municipio le pareció sospechosa la actividad que desarrollaban cinco hombres, que vistiendo prendas similares a la de los miembros del batallón de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, ofrecían unos bonos de solidaridad con precios de $20, $40 y $60 mil pesos. A lo cual deciden alertar a la patrulla del cuadrante, de inmediato se inicia su búsqueda lográndolos ubicar en las afueras del municipio frente a la central de sacrificio, les solicitan un registro a sus pertenecías hallándoles varios bonos en los que ofrecían premios como sillas de ruedas, productos ortopédicos y camillas, donde figuraba como responsable la “Fundación Intégrate” de la ciudad de Bogotá que trabaja en beneficio de las víctimas de las minas antipersonas.

Los uniformados deciden trasladarlos a la estación de Policía con el fin de realizar su plena identificación y verificar la legalidad de estos bonos, deciden tomar contacto con los números telefónicos de la fundación que aparece como responsable, pero se llevaron una sorpresa ya que los números telefónicos que figuraban en los bonos eran los mismos que ellos portaban y contestaban; por tal motivo se realiza la incautación de este material y las prendas de vestir que usaban haciéndose pasar por integrantes de este grupo.

Estas personas oriundas de Valledupar, Bogotá y valle del cauca, al parecer habían recorrido varios municipios del país ofreciendo estos bonos, quienes quedaron a disposición de la Autoridad Judicial competente por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, artículo 312 del Código Penal Colombiano.  

Ante este tipo de hechos, la Policía Nacional en Caldas le recomienda a la comunidad, abstenerse de realizar este tipo de compras que no ofrecen ningún soporte de legalidad, y con lo cual podrían ver afectado su patrimonio económico, al caer en estafas, resultado engañados por empresas o entidades de las cuales no tendrán ningún respaldo, en caso de resultar ganadores.

Lo más visto

Subir