Sucesos

SIGUEN CAYENDO INTEGRANTES DE LA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL “LOS REYES DE COREA” EN LA DORADA

POR ORDEN JUDICIAL FUE CAPTURADO “CHUKY”

20 septiembre 2019

La Dorada – Caldas. La policía nacional en desarrollo del plan de choque “Construyendo Seguridad”, a través del grupo de investigación criminal SIJIN logro en las últimas horas la captura por orden judicial de un hombre conocido como “Chuky” en el municipio de la Dorada.

El operativo policial se desarrolló en vía pública sector conocido como malboro, hasta donde llegaron los investigadores haciendo efectiva una orden judicial emanada por el juzgado sexto penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Manizales, logrando la captura de un hombre de 29 años de edad, conocido como “Chuky”, quien al parecer según las investigaciones hacia parte del grupo delincuencial “los reyes de corea”, y su rol dentro de este grupo era el de realizar la distribución y comercialización del estupefaciente en este sector del municipio doradense.

Sumado a esta captura, ya son más de 40 las personas capturas en la Dorada como presuntos integrantes de este grupo delincuencial dedicado al expendio de estupefacientes, incluyendo a su líder conocido como “Braulio” quien es el padre del hoy capturado.

Chuky fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la audiencia de legalización de captura no acepto los cargos y le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional en Caldas continúa en su lucha frontal contra los delitos de mayor impacto e invita a la ciudadanía a denunciar estos actos que atenten contra la seguridad y convivencia ciudadana a la línea de emergencia 123 o al policía del cuadrante.

Lo más visto

Subir