CALDAS

251 mil millones invertidos en vías de Caldas

251 mil millones de pesos invertidos en Infraestructura Vial durante estos 4 años permitieron conectar a los caldenses con sus derechos

14 septiembre 2019

Hoy las 6 subregiones de Caldas están interconectadas gracias al Plan Vial 2, obras que -sin duda- aportan al crecimiento y desarrollo del departamento y acercan a los caldenses a sus derechos. 251.000 millones de pesos de inversión han sido manejados en programas liderados por la Secretaría de Infraestructura.

A la fecha, el departamento tiene pavimentados 600 kilómetros de carretera. Gracias a las obras en ejecución y recursos asignados durante el gobierno de Guido Echeverri Piedrahita se han pavimentado 125 kilómetros de carreteras, esto corresponde a la quinta parte de vías pavimentadas en toda la historia de Caldas.

“El Plan Vial II es un proyecto de pavimentaciones que acerca las cabeceras municipales entre sí, también con la capital del departamento y con Bogotá a través de tramos que faltaban por pavimentar”, señaló Luis Alberto Giraldo Fernández, Secretario de Infraestructura.

Son 125 kilómetros en 33 corredores viales, en donde los recursos fueron invertidos de manera equivalente en los 27 municipios caldenses. “Esto resuelve mucho el tema de la movilidad, aunque -a futuro- hay que seguir haciendo inversiones en la red secundaria departamental, que se integra a vías nacionales”, agregó Giraldo.

Adicionalmente, entre las contrataciones por parte de la Secretaría de Infraestructura e Inficaldas, aliado en el Plan Vial, se generaron 2.000 empleos permanentes en los últimos dos años y 7.000 personas estuvieron vinculadas -en diferentes periodos- durante la ejecución de cada una de las obras.

El dato

Proyectos como la Conexión Pacífico 3, las construcciones nacionales por el borde del Río Magdalena, la Autopista del Café y la vía Cambao-Manizales se articularon con el Plan Vial 2 de Caldas.

Lo más visto

Subir