Sucesos

A JUICIO POR HURTO INTEGRANTES DE LA BANDA “LAS GUAPAS”

INVESTIGADORES LLEVAN A JUICIO POR EL DELITO DE HURTO ALGUNAS INTEGRANTES DE LAS “GUAPAS” – EN LA OPERACIÓN “MARAVILLAS” SE CAPTURAN OCHO PERSONAS DE LA COMUNIDAD LGBTI INDICIADAS DE HURTO A PERSONAS Y CELULARES EN EL SECTOR DE TOLERANCIA DE LA CIUDAD DE MANIZALES

26 agosto 2019

Manizales. En la capital Caldense se desarrolló operación “Maravillas” contra el hurto, desarticulando un grupo de delincuencia común integrado por algunas personas de la comunidad LGBTI.

En horas de la noche en las calles de Manizales conocidas como: “Puerto paz”, “Las Guapas”, Parque Alfonso López, la Avenida del centro y detrás de la Gobernación, se materializa el resultado de la investigación de 18 meses, capturando con orden judicial 8 personas integrantes de la comunidad LGBTI conocidas en la ciudad de Manizales como las “Guapas”. Para el día de la captura deambulaban en estos puntos.

En coordinación con la Fiscalía 10 local se traslada las indiciadas a responder ante la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado en la operación de impacto contra el hurto a personas y celulares denominada “Maravillas”. Para el 2017 en el mes de julio la institución desarrolló la operación “Oportunistas” contra esta comunidad, capturando 8 integrantes.

El grupo de delincuencia común estaba integrado por “Danna” (líder) y sus colaboradoras “Kimberly”, “Luna”, “Boque Rosa”, “Shakira”, “Emily”, “Ximena” y “Valentina” (Reincidente y actualmente cumple condena por este mismo delito capturada en la operación Oportunistas) personas entre los 18 y 45 años.

En la investigación se trasladó evidencia y proceso judicial a la fiscalía de infancia y adolescencia contra dos adolescentes a quienes se les tiene también evidencia.

En audiencia de legalización de captura no aceptan cargos, el juez le da medida en prisión domiciliaria a 4 personas, y deja en libertad, según el juez con la condición de no frecuentar el callejón “Las guapas”, centro y galería entre las 6 de la noche y las 6 de la madrugada.

Seducían para hurtar

Esta operación traerá beneficios para la ciudad, sacando de las calles personas que afectan el patrimonio de los ciudadanos, los uniformados detectaron que bajo la seducción y en algunos casos, el acorralamiento, robaban como sucedió en la pasada operación en el 2017.

Bajo la cortina de mujeres de la comunidad LGBTI, marcaban con señales a las víctimas, la alcanzaban en su mayoría en estado de indefensión por causa del licor. En otros casos trasladaban a las víctimas hacia los pasillos de las residencias u hoteles. En filmaciones quedó registrado momento en el que intimidaban con arma cortante a los hombres, quienes notaban que tras los tocamientos, caricias y abrazos le sacaban sus billeteras, dinero y celulares en la modalidad de cosquilleo, se marchaban y otros discrepaban poniendo en peligro su integridad.

Este grupo delincuencia común, delinquía especialmente de jueves a sábado hasta altas horas de la noche, se repartían en la zona de a dos, tres y hasta cuatro según la cantidad de personas que se movilizan en las calles. Existen testimonios que integra el acervo probatorio. Las víctimas relatan que los robaban en la modalidad de atraco y raponazo.

Lo más visto


Subir