Sucesos

18 PERSONAS CAPTURADAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN SALAMINA

CAPTURADO ALIAS “POPEYE”, DELINCUENTE REINCIDENTE QUE TIENE MÁS DE 27 INGRESOS A CENTROS PENITENCIARIOS – RECUPERAMOS 4 ENTORNOS ESCOLARES

26 agosto 2019

Salamina – Caldas. 18 capturas es la más reciente operación contra el tráfico de estupefacientes en el municipio de Salamina, ejecutada en la madrugada de este sábado, tras la materialización de 15 órdenes de registro y allanamiento. Acciones lideradas por la Policía Nacional, la fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Gobernación de Caldas y la Secretaria de Gobierno.

Las personas capturadas están inmersas en los delitos de Concierto para delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

En la madrugada de este sábado, más de 50 hombres de la institución se tomaron varios sectores del municipio, para la ejecución de la operación “los patinadores”.

Durante 11 meses investigadores de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 1 Seccional de Salamina, obtuvieron información importante y detallada de esta organización delincuencial, afectando a la comunidad de esta localidad.

Entre las capturas está la de alias “Popeye”, hombre de 54 años de edad, quien viene delinquiendo en el municipio por más de 30 años. En su historial delictivo le figuran más de 27 ingresos centro penitenciario por los mismos delitos.

Junto a él, fueron capturados su compañera permanente, una mujer conocida como “la flaca” y su hermano conocido como “leider”.

“Popeye”, lideraba el mercado de venta y distribución de estupefacientes en todo el municipio de Salamina, para ello reclutaba los mismos consumidores que le sirvieran de expendedores. Utilizando las diferentes modalidades de venta conocida: venta callejera, a domicilio, sin impórtale los sectores cercanos a los entornos escolares.

Es por eso que, con estas capturas, se logran recuperar los 4 principales sectores aledaños a instituciones educativas del municipio, donde los jóvenes y niños se veían afectados por el comercio de estupefacientes.

ACTIVIDAD

ALLANAMIENTOS: 15

CAPTURAS: 18

ENTORNOS ESCOLARES RECUPERADOS: 4

INCAUTACIONES

– Estupefacientes: 2.000

– Dinero: $ 167.000,00

– Celulares: 10

En lo transcurrido de año, la Policía en Caldas a capturado 1157 personas por el delito de tráfico de estupefacientes 

De esta manera las autoridades en Caldas reafirman su compromiso con la seguridad, el trabajo articulado de la institucionalidad, permite el resultado de importantes logros relacionado con la desarticulación de bandas criminales, captura de cabecillas o líderes delincuenciales, además de atacar los focos que afectan la seguridad en el departamento.

Lo más visto


Subir