Sucesos

SIN MUERTES VIOLENTAS EN EL FIN DE SEMANA

CUADRANTES EN MANIZALES Y VILLAMARÍA PREVIENEN DELITOS: HOMICIDIO Y EL HURTO – 31 CAPTURAS EN TOTAL.

26 agosto 2019

Manizales. Fin de semana sin muertes violentas, cuadrantes en Villamaría y Manizales previene homicidio y hurto, 31 personas dejadas a disposición de las autoridades judiciales. Balance.

Durante el fin de semana, se llevaron a cabo 48 planes especiales estructurados con el aporte de hombres y mujeres de todas las especialidades. Las acciones se encaminaron a la prevención de hechos delictivos como el homicidio y el hurto.

Un promedio de 1.600 llamadas se recibieron a diario en las líneas de emergencia, sin contar las que atiende el cuadrante, los CAI y las Subestaciones de policía, sobresalen las llamadas de ciudadanos que denunciaron oportunamente para prevenir hechos como las riñas o en su defecto intervenirlas, todas producto de la intolerancia y consumo del licor. 150 llamadas ayudaron a prevenir delitos como el hurto, las lesiones personas y el homicidio.

En total se capturan 31 personas por diferentes delitos, destacando: Dos con porte ilegal de armas de fuego, con orden judicial una persona por homicidio y dos por el delito de hurto.

Se desarman 226 personas portando el mismo número de armas cortantes, en situaciones de riñas, requisas y patrullajes en los barrios de Manizales y Villamaría.

Por su parte se incautan cerca de 430 dosis de estupefacientes y se conducen 16 menores por infringir los decretos.

Prevención

Sobresale la captura de un hombre de 30 años por el delito de porte ilegal de arma de fuego, el cuadrante del CAI Bosques del Norte lo captura en flagrancia en este barrio. Al ser rodeado por las patrullas se evita que escapara y le encuentran en la pretina del pantalón un revolver calibre 32. Resultado que se da, gracias a la denuncia. Ahora se investiga las intenciones del capturado.

En el municipio de Villamaría, el cuadrante captura en flagrancia en el barrio Turín un hombre de 23 años por el delito de porte ilegal. La llamada de la comunidad alerta a los uniformados de las intenciones de asesinar a otro, tras un altercado verbal que terminó con lesión leve de su oponente. El capturado a quien se le incauta un arma de fuego artesanal con un cartucho, tiene antecedes por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y hace 11 meses había salido de la cárcel.

Hasta la fecha la ciudad de Manizales tiene disminución del -33% del homicidio y el -6% en el delito de lesiones personales.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la comunidad a denunciar todo hecho delictivo que atente contra la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123 o por medio del aplicativo virtual ‘A Denunciar’.

Lo más visto


Subir