Sucesos

DOS JÓVENES CAPTURADOS POR EL HOMICIDIO DE “JUAN DAVID” EN EL BARRIO CAMPO AMOR

HACER JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS, LES COSTARÁ VARIOS MESES DE PRISIÓN.

12 agosto 2019

Manizales. En 15 días el grupo especializado de la Policía Nacional y el CTI en Manizales, esclarecen y dan captura mediante orden judicial a dos jóvenes por la muerte de Juan David Días Cardona, ocurrido el 25 de julio del 2019. Justicia.

La reciente operación contra el homicidio se realiza en la ciudad de Manizales, investigadores del CTI y de la Policía Judicial llegaron con orden judicial en mano al barrio el Nevado y capturan dos jóvenes de 19 años conocidos como “Titi” y “Momas” quienes tendrán que responder ante las autoridades judiciales por el delito de homicidio. En la audiencia no aceptan cargos y le fue dictada medida de aseguramiento intramural.

Tras conocer el fatídico hecho en el que los capturados, “tomaron justicia con sus propias manos” y cegaron la vida Juan David Días Cardona de 18 años el 25 de julio del 2019 en vía pública del barrio Campo amor. Para ese día el cuadrante y el grupo de investigadores recolectaron evidencias y testimonios que permitieron identificarlos para iniciar las investigaciones y recolectar con la fiscalía 21 seccional el acervo probatorio para llevarlos a juicio.

Los indiciados habían negado inicialmente a la policía lo sucedido, no coincidían con la versión de los testigos. Los investigadores buscan en cámaras de seguridad y obtienen evidencia para demostrar su presunta participación.

Según las investigaciones, la pareja de “Titi” le comenta que la víctima la había hurtado. En retaliación lo buscan y lo confrontan en la carrera 28 con calle 29, generándose una riña. David es remitido al hospital y fallece.

La institución hace el llamado a la comunidad a guardar prudencia y ser tolerantes frente situaciones complejas, lo ideal es recurrir a las instituciones del estado, la policía o casa de justicia y de conciliación.

Lo más visto

Subir