Tinto Político

FABIO ARIAS Y LUIS CARLOS “UNIDOS”

13 agosto 2019

En rueda de prensa en la mañana de hoy martes en el Hotel Escorial de Manizales, se anunciará la adhesión del candidato a la gobernación Fabio Arias a la candidatura de Luis Carlos Velásquez.

Tal como lo había anunciado Tintiando.com desde hace varios días, ambos candidatos venían adelantando conversaciones para llegar a un acuerdo político en torno a uno de ellos, lo que finalmente se dio.

Conversaciones similares tiene la campaña de Luis Carlos Velásquez con los también candidatos Luis Guillermo Giraldo inscrito por el Partido Colombia Renaciente, y Ángelo Quintero avalado por el Partido Conservador. De éste último, un alto dirigente del conservatismo comentó que en cuestión de horas se dará este acuerdo.

Fabio Arias entrará a ocupar un importante cargo en la dirección de la campaña de Luis Carlos Velásquez.

Estos movimientos políticos indican que, a la final de la carrera por la gobernación, solo llegarán dos candidatos, Camilo Gaviria y Luis Carlos Velásquez, cada uno respaldado por fuertes coaliciones.

El siguiente es el texto del comunicado de Fabio Arias:

“COMUNIDAD EN GENERAL.

Apreciados todos,

El Grupo Significativo Caldas Avanza inscribió su candidatura el 27 de julio de 2019, postulando Fabio Arias como su candidato. En días pasado la oficina del Censo Electoral decide no certificar las firmas que validan la inscripción, alegando defectos técnicos en algunas de ellas.

Nuestro grupo, consciente de las trabas jurídicas que hemos tenido y que hemos ido resolviendo, entendimos que este asunto se convierte en un hito de nuestra campaña que nos pone a pensar en nuestro futuro inmediato.

Nuestros proyectos, que tienen como base del desarrollo la educación de calidad, no deben quedarse en el camino; debemos procurar que se vuelvan una realidad para todos los caldenses.

Convencidos de que el futuro político de una persona o de una colectividad no es un asunto que deba primar sobre los intereses generales, hemos tomado la decisión de no continuar con la candidatura en mi cabeza y buscar una alianza que permita salvaguardar los ideales de las casi 70 mil personas que firmaron para que Fabio Arias fuera su gobernador.

Aunque no fuera fácil, podría obstinarme en ir hasta el final, buscando todos los mecanismos jurídicos y legales que nos permitan sostener nuestra candidatura, no obstante, ello implicaría un desgaste, no solo personal, sino una incertidumbre para todos los seguidores de este proyecto, lo que no considero justo con ninguno.

He analizado profundamente las decisiones que se deben tomar y en consenso con mis amigos, familiares y conocidos, hemos considerado que la mejor opción como colectividad es acompañar la candidatura de LUIS CARLOS VELÁSQUEZ, del grupo significativo “UNIDOS POR CALDAS”, en el sentido que el representa las ideas con las que iniciamos este camino, la defensa por la paz, la educación de calidad, la cultura, el medio ambiente, la lucha frontal contra la corrupción, el turismo de naturaleza, el desarrollo económico y el sentido social incluyente.

Soy consciente del avance que ha tenido nuestro departamento en cabeza del Dr. Guido Echeverry Piedrahita, con quien construí por más de tres años una esperanza para los ciudadanos. Los avances sociales y de desarrollo que he evidenciado en favor de los más necesitados no me permiten estar en condiciones éticas ni morales de hacer oposición a un Gobierno al que pertenecí y que se empeñó en hacerlo bien.

Soy un hombre de fe y creo que “los tiempos de Dios son perfectos”; no fue mi momento. Es el momento de LUIS CARLOS VELÁSQUEZ y tengo la humildad para reconocerlo, aceptarlo y, sobre todo, para apoyarlo.

He visto en Luis Carlos un joven educado, serio, decente, amable y con la convicción de querer hacer las cosas bien, en mi mente se quedó grabado su frase “vine con las manos limpias y con mis manos limpias me voy”. Yo creo en la buena fe de las personas, porque mi actuar siempre está provisto de transparencia y responsabilidad social. Por eso hoy creo en LUIS CARLOS como la opción para Caldas.

El día de hoy el candidato Luis Carlos Velasquez y yo, firmamos un “Pacto por la Educación”, que contiene lo siguiente:

1. De profes a teachers: 50% de los profesores de educación básica y media serán bilingües. 
2. Caldas, fábrica de profes: becaremos a todos los estudiantes en educación básica de las ocho escuelas normalistas.
3. Seguiremos apoyando a la Universidad presencial en La Dorada y en Anserma.
4. Estudiantes doblemente listos: 75% de estudiantes con doble título bachiller y técnico en convenios con el SENA y Universidad reconocidas por el MEN.
5. Barriguitas llenas, niños aprendiendo: 80% de cobertura en alimentación escolar. 
6. Profes con maestría: para continuar en la senda de la formación docente.
7. Nos posicionares en los primeros tres puestos en el escalafón de calidad nacional.
8. Mas bandas sinfónicas: que permitan alejar a los niños de los riesgos psicosociales de la calle.

Me comprometo a ser el vocero ante el Gobierno departamental para que lo pactado se cumpla en favor de los ciudadanos. En Fabio Arias, los que me han acompañado en este camino que hemos recorrido con “Caldas Avanza” y los caldenses en general, tendrán su voz, representaré con ahínco y honor los compromisos asumidos por nuestro próximo gobernador.

Hoy quiero invitar a todos los amigos, conocidos y seguidores de nuestro grupo significativo “CALDAS AVANZA”, para que apoyemos a LUIS CARLOS VELÁSQUEZ y así continuemos en buenas manos.

Agradezco a todos su apoyo, solidaridad y comprensión con esta importante decisión.


FABIO ARIAS OROZCO.
Ex candidato a la Gobernación de Caldas.”

Lo más visto


Subir