TINTIANDO CON MERLÍN

TINTIANDO CON MERLÍN

SUCESOS POLÍTICOS

11 agosto 2019

LUIS CARLOS – FABIO ARIAS

Ya se tiene definido el mecanismo que utilizarán los candidatos a la gobernación, Luis Carlos Velásquez y Fabio Arias, para que sea uno solo vaya hasta el final.

Luis Carlos Velásquez

Será una encuesta y esta vez, para asegurar el cumplimiento, dirigentes muy serios de la vida pública caldense serán los garantes. Esto para evitar el conejo que Ángelo o Ányelo Quintero y Félix Chica le hicieron a Fabio Arias hace cerca de un mes cuando desconocieron los resultados de una encuesta porque no salieron ganadores.

Fabio Arias

El próximo martes tendremos noticias sobre este tema.

TAMBIÉN LLEGARÁ

Otro candidato a la gobernación de Caldas que también buscará un acuerdo con Luis Carlos Velásquez, es Luis Guillermo Giraldo Hurtado quien está avalado por el Partido Colombia Renaciente.

Luis Guillermo Giraldo Hurtado

Una vez termine el proceso entre Luis Carlos Velásquez y Fabio Arias, seguirá el de Luis Guillermo, el cual, seguramente también será una encuesta.

LLEGARÁN SOLO DOS

En este orden de ideas, Tintiando.com puede asegurar que a la recta final para la gobernación de Caldas solamente llegarán dos candidatos: Camilo Gaviria y quien resulte de los otros cuatros quien seguramente será Luis Carlos Velásquez.

La campaña se polarizará entre estos dos candidatos. Será una lucha cabeza a cabeza y las diferencias serán muy cortas.

NO ADHIRIÓ

El acto que se tenía programado para el pasado miércoles 7 de agosto de adhesión del candidato a la gobernación de Caldas, Luis Guillermo Giraldo Hurtado, a la candidatura a la alcaldía de Manizales de Jorge Hernán Yepes por el Partido Conservador, finalmente no se dio y se informó que se aplazaba.

Hemos conocido que inicialmente se estaba buscando la forma para que la adhesión la haga el Partido Colombia Renaciente y no Luis Guillermo Giraldo Hurtado como candidato; sin embargo, con las conversaciones con la organizacipon de Luis Carlos Velásquez, esto puede quedar en stand by.

SE FORTALECE

El diputado a la Asamblea de Caldas y actual Presidente de esta Corporación, Mauricio Londoño Jaramillo, sigue fortaleciendo su aspiración para repetir curul. Durante la semana que acaba de terminar adelantó una apretada agenda por varios municipios del occidente y norte caldense.

Mauricio Londoño acompañado del candidato a la alcaldía de San José, Camilo Alzate y del Gobernador del Resguardo Indígena.

Visitó Viterbo, Belalcázar y San José, municipio este último en el que estuvo acompañado por el aspirante a la alcaldía del Partido Conservador, Camilo Alzate Castañeda, visitando el resguardo indígena. También estuvo en Pácora y los Corregimientos de Castilla y San Bartolomé, lo mismo que en Aguadas donde estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía, el conservador Fabio Gómez Mejía.

Mauricio Londoño y Fabio Gómez candidato a la alcaldía de Aguadas

El jueves presidió una importante concentración de mujeres conservadoras en el Salón Cumanday del Teatro Los Fundadores, además de asistir a distintas reuniones en diferentes sectores de Manizales.

SE CONGESTIONA

Sin pasar las elecciones para autoridades locales, ya se encuentra congestionada la lista de aspirantes a la cámara por el Partido Conservador en marzo de 2022. Esta semana se conoció que el concejal de Manizales, Andrés González Sierra también aspirará a esta posición para la que suenan el actual parlamentario Félix Alejandro Chica, el médico Jorge Hernán Yepes, el diputado Omar Andrés Reina, el gerente de la Industria Licorera Luis Roberto Rivas y el ex candidato Arnoldo Zapata, hasta ahora.

Salón Elíptico de la Cámara de Representantes

Es de anotar que es una lista de cinco renglones en la cual dos tienen que ser mujeres y Félix Alejandro Chica tiene el cupo asegurado, o sea que solo quedan dos.

SUS RETOS

Después de conservar la alcaldía de Manizales, los retos para el senador liberal Mario Castaño son La Dorada y Norcasia, este último al que denomina su segunda casa.

Desde el viernes se encuentra en el magdalena caldense, La Dorada y Norcasia, acompañando a sus candidatos a las alcaldías, concejos municipales y asamblea.

Senador Mario Castaño y Camilo Gaviria, candidato a la gobernación

Estuvo acompañado del candidato a la gobernación, Camilo Gaviria, con quien recorrió el Barrio Las Ferias en La Dorada y asistió a diferentes eventos.

OTRA JUGADA CHUECA

Juan David Grajales fue concejal de Marulanda durante el período 2008-2011 por La U línea Lizcano. Inicialmente tenía el aval de su Partido para aspirar a la alcaldía de su municipio en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Sin embargo, el concejal en ejercicio de la misma colectividad, Jorge Eliecer Tabares de la línea Penagos, reclamó el aval para él, el cual le fue entregado la última semana se inscripciones, lo que hizo que Juan David Grajales esperara hasta el último momento, el viernes 26 de julio, y le tocara inscribir su candidatura a la alcaldía por la Alianza Democrática Afrocolombiana ADA.

Lo más curioso de este caso es que el sábado 27 de julio, aproximadamente a las 5 de la tarde, Jorge Eliécer Tabares decidió no inscribirse, perdiéndose de esta forma el aval del Partido de La U en Marulanda para la alcaldía y dejar escapar la oportunidad de sumar una alcaldía más. Algunos han denominado esto como una jugada sucia.

NO VAN MÁS

Los amigos del ingeniero Jhon Jairo Gómez, el popular arruinado, no van más con los candidatos de los amigos de su antigua jefe política, Adriana Franco.

Al anunció de apoyar a Fernando Antonio Naranjo Arias en la lista de Cambio Radical para el Concejo de Manizales, se suma ahora el apoyo al conservador Mauricio Londoño Jaramillo para la Asamblea Departamental.

Jhon Jairo Arias Gómez

Los amigos del arruinado que apoyan la candidatura de Rubén Darío Castaño Londoño para la alcaldía de la Merced, también votarán por Londoño y compartirán publicidad.

UN BUEN CONSEJO

Adriana Arango es una manizaleña, casada y madre de familia. Estudio Administración de Empresas y su actividad es el comercio. Tiene un alto sentido del compromiso social y por ello se ha constituido en defensora de cafeteros, comerciantes, usuarios de servicios públicos y agricultores.

En reconocimiento a su trabajo social, los manizaleños la eligieron concejal para el período 2008-2011 donde adelantó importantes debates sobre el TIM, Proyecto San José y Aeropalestina. Ha sido la voz de mineros, cafeteros, pequeños empresarios y comunidad en general. Fue la primera Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Caldas durante la administración de Guido Echeverri en 2012.

Adriana Arango

Este año ha presentado su nombre nuevamente a consideración de los manizaleños como candidata al Concejo por el Partido Alianza Verde línea del ex candidato presidencial, Sergio Fajardo.

Dice que en el Concejo será la voz de todos los manizaleños porque no tiene distingos. Sin lugar a dudas, Adriana Arango es una de las mejores candidatas para esta Corporación.

MÉDICA PARA LA ASAMBLEA

Viviana Zuluaga es una mujer con capacidad de trabajo y vocación de servicio que quiere ser Diputada a la Asamblea de Caldas para hacer control político que redunde en mejores inversiones y gestiones para los municipios de Caldas.

Viviana es médica, por lo tanto, tiene mayor responsabilidad con el sector salud que hoy en Caldas presenta dificultades en una atención con calidad y oportunidad, e infraestructura. Es por este motivo que piensa trabajar de manera decidida realizando gestiones para que todos los municipios puedan tener servicios de salud que aporten a las necesidades de la población con énfasis en la modernización, la integralidad, la promoción y el mantenimiento de la salud. 

A sus 32 años de edad y después de recorrer como joven Vicentina diferentes lugares del departamento y del país haciendo obras sociales, dice que llegó el momento de poner su experiencia y capacidad de trabajo al servicio de su pueblo Aranzázu y de todos los caldenses.

“Las mujeres tenemos la responsabilidad de hacer un ejercicio político que nos permita ganar espacios en los escenarios donde se toman las decisiones” anotó la médica y candidata Viviana Zuluaga.

EN TIERRAS ROJAS

Camilo Gaviria, candidato a la Gobernación de Caldas, tuvo ayer sábado una extensa jornada haciendo trabajo juicioso en las veredas La Habana, Japón, Buenavista y La Miel de La Dorada.

Camilo Gaviria

También visitó el municipio de Norcasia donde dijo: “Caldas tiene una deuda social con estas poblaciones y con nuestra estrategia Conectando Territorios generaremos la oportunidad que Caldas se conecte con el mundo a través de internet e infraestructura”, anotó el candidato Gaviria

DE OCCIDENTE A ORIENTE

Desde el pasado jueves 8 de agosto, el Congresista Óscar Tulio Lizcano cumple una gira por 11 municipios del departamento en apoyo a los líderes y candidatos en contienda. En varios de ellos lo acompañó el candidato a la Asamblea Andrés Chaparro. 

Oscar Tulio Lizcano en Risaralda con la candidata a la alcaldía Liliana Osorio y los candidatos al Concejo por el Partido de La U

El recorrido comenzó en Viterbo, seguido por Anserma, Belalcázar, San José, Risaralda y Chinchiná. En Anserma se llegó a un acuerdo de un par de días para buscar consenso en torno a un solo candidato acompañado de una coalición que enfrente al Centro Democrático. 

Oscar Tulio Lizcano en Chinchiná

En Chinchiná hizo entrega oficial de la resolución expedida por el partido a nivel nacional donde libera en esta localidad a los candidatos línea Mauricio Lizcano para apoyar libremente la aspiración a la alcaldía de Sandra Díaz, avalada por el partido Conservador. 

Oscar Tulio Lizcano en Marquetalia

La gira continúa este sábado en el Oriente visitando los municipios de Marquetalia, Victoria y Samaná. Y el domingo estará en Manzanares y finaliza con el lanzamiento de campaña en Marulanda del candidato Juan David Grajales.

Oscar Tulio Lizcano en Samaná

Los líderes de Marquetalia, Manzanares y Marulanda también recibirán la misma resolución que los libera para acompañar a candidatos inscritos por otros partidos.

AVANZA EN EL PUERTO

El candidato a la alcaldía de La Dorada, Jorge Alberto Tovar Beltrán, ha recibido en los últimos días importantes adhesiones a su campaña.

Aunque hacía varios días venía trabajando con Tovar, adhirió oficialmente Lucía Zárate, precandidata a la alcaldía por el Partido Liberal.

Onofre Jiménez y Jorge Alberto Tovar Beltrán

Del Centro Democrático adhirieron Onofre Jiménez precandidato a la alcaldía, Héctor Rosero único concejal de este Partido y Patricia Vásquez candidata al concejo.

Igualmente, un gran número de dirigentes conservadores como Francisco Alirio Bustos y Flor Marina Triana ya se encuentran trabajando en la campaña de Jorge Tovar.  

UNIDOS POR CALDAS

En ceremonia especial realizada a partir de de las 8 de la mañana de ayer sábado, el Partido MAIS adhirió a la candidatura de Luis Carlos Velásquez para la Gobernación de Caldas. El evento se realizó en el resguardo indígena Sipirra, finca La Mandrágora de Riosucio.

Luis Carlos Velásquez con los Gobernadores Indígenas

Después de la alianza con el candidato a la Alcaldía de Manizales por la Alianza Verde, Carlos Mario Marín, el candidato a la gobernación Luis Carlos Velásquez estuvo recorriendo toda la Comuna San José donde dialogó con todas las comunidades habitantes de este sector.

Luis Carlos Velásquez en elresguardo Sipirra de Riosucio

Hoy domingo estará en Manzanares a las diez de la mañana y luego se trasladará al municipio de Marulanda para participar en los actos de presentación de la candidatura a la alcaldía de Juan David Grajales.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL TINTIANDO.COM

Lo más visto


Subir