Sucesos

CAPTURADOS EXPENDEDOR DE DROGA SINTÉTICA Y HALADOR DE ESPEJOS DE VEHÍCULOS

09 agosto 2019

Manizales. En acciones contra la delincuencia común, se captura dos personas por tráfico de estupefacientes uno de ellos al parecer expendedor y el otro se le encuentra 6 espejos retrovisores de carros, incautos y devueltos a los propietarios.

Continúan los resultados del CAI Campín contra la delincuencia común frente al compromiso con los ciudadanos de la comuna 4 la Estación.

Cuadrante regresa espejos de vehículo a propietarios

La oportunidad que brinda el ciudadano al delincuente con sus pertenencias tras el descuido o el exceso de confianza es la tendencia de los hurtos en la capital caldense. La institución continua con campañas y acciones de los cuadrantes para concientizar al ciudadano de a pie. Dentro de los planes de prevención contra el hurto, la patrulla hace las primeras entregas de espejos retrovisores a tres ciudadanos, quienes le fueron sustraídos o halados a la altura del sector el triángulo, para ese entonces el vehículo lo dejaron estacionado en vía pública. Los tres espejos restantes de vehículos de gama media están en manos de los uniformados.

Los elementos entregados fueron incautados a un habitante de residencia no formal, que deambulaba por la carrera 23 con calle 53, en el registro le encuentran 6 dosis de bazuco delito por el cual es capturado, los retrovisores los tenía envueltos en bolsas dentro de un costal.

Acciones contra las denuncias de “jíbaros o expendedores”

A disposición de las autoridades judiciales, el cuadrante 20 deja a un hombre de 38 años por el delito de fabricación o tráfico de estupefacientes. El procedimiento es producto de la información suministrada por un ciudadano de la red de participación cívica, quien observa de manera sospechosa a un hombre entregando y recibiendo dinero a personas. El cuadrante llega por la vía conocida como “Ruta 30”, lo registra y le encuentra en el pantalón dos dosis de droga sintética conocida como “Tussi”. El capturado quedara vinculado en un proceso de investigación con el fin de conocer la procedencia del alcaloide.

La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a vincularse a los grupos de la red de participación cívica por medio de los cuadrantes y denunciar oportunamente situaciones sospechosas.

Lo más visto

Subir