Manizales

BIBLIOTECAS DE MANIZALES POSTULADAS AL PREMIO NACIONAL DE BIBLIOTECAS

BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE MANIZALES, POSTULADAS POR LA COMUNIDAD AL PREMIO NACIONAL DE BIBLIOTECAS DANIEL SAMPER ORTEGA

07 agosto 2019

La Red de Bibliotecas Públicas es uno de los proyectos misionales del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, mediante el cual se fomenta la lectura, escritura, oralidad y acceso a la información y el conocimiento, a través de las bibliotecas como espacios lúdicos y culturales.

Fruto de los procesos comunitarios, del trabajo y las alianzas establecidas para la generación y desarrollo de las diferentes actividades. Los usuarios de las Bibliotecas Públicas Satélites de los barrios La Enea, El Carmen y El Nevado, efectuaron la postulación de las sedes mencionadas al Premio Nacional de Gestión Bibliotecaria por medio del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.

Mediante este premio, que llega a su sexta versión, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia hacen un reconocimiento a la excelencia en la gestión y administración, promueve la valoración de los servicios bibliotecarios y el impacto que generan durante el desarrollo de sus programas comunitarios.

El premio consta de más de $110 millones de pesos en estímulos económicos para el fortalecimiento de las entidades ganadoras y la posibilidad de realizar pasantías en el exterior a los bibliotecarios que resulten beneficiados.

Gracias a las comunidades que postularon las bibliotecas por ser parte de nosotros, pues así logramos promover, desarrollar, adoptar y ejecutar políticas para el fomento de la cultura, las artes y el turismo de Manizales.

Lo más visto

Subir