Manizales

ALCALDÍA DE MANIZALES ASEGURA EL SUMINISTRO FUTURO DE AGUA PARA LA CIUDAD

ALCALDÍA DE MANIZALES ADQUIRIRÁ FRANJAS DE INTERÉS AMBIENTAL QUE ASEGUREN EL SUMINISTRO DE AGUA PARA LA CIUDAD

30 julio 2019

Con 12 votos a favor el Concejo de Manizales aprobó en Segundo Debate el Proyecto de Acuerdo No 170, que autoriza a la Administración Municipal la compra de tres predios de importancia estratégica para la ciudad.

Las franjas de interés estratégico que componen 516 hectáreas son: Barcelona, Playa Larga y El Paraíso; estas se ubican en la parte alta del corregimiento Río Blanco, justo donde surgen los afluentes que aportan del vital líquido a la capital caldense.

En estas zonas se realiza un trabajo de restauración natural desde el año 2006 con diferentes ONGs, para asegurar la cantidad y la calidad del agua que surge de Río Blanco y se dirige hacia la Planta Niza, además de proteger la fauna y la flora del territorio.

Este proyecto liderado por la Secretaría de Medio Ambiente ha contado con el concepto de Corpocaldas, principal autoridad ambiental del departamento.


______________________________________________________________________________

PUBLICIDAD POLÍTICA

______________________________________________________________________________

El dato

Entidades como el Grupo CHEC EPM, Corpocaldas, Emas y Aguas de Manizales, también intervienen en el mantenimiento sostenible de la zona.

La Cifra

La Administración Municipal dispone de recursos hasta por $1.200 millones, para la compra de estos tres predios que hacen parte de 8 nichos.

Adjunto

Audio secretario de Medio Ambiente, Ricardo Germán Gallo (Escuchar aquí)

Lo más visto

Subir