Sucesos

AL PISO, LOS MUROS DE UNA CASA QUE EN EL PASADO FUE “OLLA DE VICIO”

EN COORDINACIÓN LA “SAE” SE COORDINAN PRÓXIMA DEMOLICIONES – ALCALDÍA DE MANIZALES APOYA EL DERRIBAMIENTO DE FOCOS DE INSEGURIDAD

30 julio 2019

Manizales. Las viviendas o casas deben ser un instrumento del goce familiar y de convivencia, no el lugar para delinquir o del desarrollo de la ilegalidad. Al piso, los muros de la casa que en el pasado fue un mito de inseguridad.

Por medio de una solicitud de la seccional de investigación criminal se logra argumentar la necesidad de la demolición de una vivienda que estaba a cargo de la SAE (Sociedad de activos especiales) por extinción de dominio. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Solferino (Comuna 5, Ciudadela del Norte) en el sector conocido como la “Calle del pecado” apoyado por la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales.

Hace unos años esta casa de dos pisos fue evidente su participación en la consecución de actividades ilícitas. La demolición es producto de un proceso investigativo sumado a la desarticulación de una estructura delincuencial cuya destinación del inmueble era para la distribución, almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

La reciente operación de extinción del dominio se realizó este año a nueve (9) bienes inmuebles en la ciudad. De esta manera atacamos las finanzas de las redes del tráfico de estupefacientes que acaba con el tejido social. De estas viviendas se estudia la posibilidad de continuar con las demoliciones toda vez que como esta, se evidencio nuevamente la venta ilegal de alucinógenos.

Es un mensaje contundente para aquellas personas que utilizan su vivienda para actividades delincuenciales e ilegales; estamos dispuestos por la seguridad de los ciudadanos realizar los procedimientos que sean necesarios e investigaciones que haya lugar para acabar del todo la problemática delictiva y regresar a los ciudadanos la tranquilidad.

Lo más visto

Subir