Sucesos

ERRADICAMOS DOS FOCOS DE INSEGURIDAD EN PALESTINA

CAPTURADO PRINCIPAL EXPENDEDOR DE ESTUPEFACIENTES CON AFECTACIÓN EN ENTORNOS ESCOLARES

19 julio 2019

Palestina. En desarrollo del plan choque construyendo seguridad, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron operativo de registro y allanamientos contra los principales expendedores de estupefacientes, los cuales utilizaban a menores de edad para la comercialización y venta de los estupefacientes.

La operación “Los Chamos“, fue ejecutada a las 4 de la mañana este jueves, en dos inmuebles ubicados en el barrio el Carmen del municipio de Palestina.

En los allanamientos fue capturado el que es considerado el líder de la zona, conocido con el alias de “cesar”, quien maneja y da los roles a sus colaboradores para facilitar la venta del estupefaciente.

La Policía llegó a otro inmueble en el mismo barrio, una vivienda tipo inquilinato, donde visualmente se percibía un hacinamiento con aproximadamente 40 personas, entre ellos ubicó a tres hombres que residen allí, dos de ellos de nacionalidad venezolana y uno portando un arma de fuego. A estas personas les fueron encontradas varias dosis de estupefacientes listas para ser comercializadas.

Con esta operación la policía logra impactar positivamente la comunidad del barrio el Carmen, que afectaba especialmente varios entornos escolares donde los delincuentes menores de edad sin ningún pudor, ofrecían y comercializaban en los alrededores de las instituciones educativas la droga en presencia de los estudiantes y comunidad del sector.

ACTIVIDAD

Allanamientos: 04

Capturas: 04

Incautaciones:

Celulares: 02

Armas de fuego: 01

Bazuco: 115,8 dosis

Marihuana: 1.464,8 dosis

Motocicletas: 02

Las personas capturadas y elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

Alias cesar fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional continuará con esta lucha frontal contra la venta de drogas en las viviendas, nuestro compromiso cada día es más fuerte con la seguridad de todos los Caldenses.

Lo más visto

Subir