Tinto Político

¡Nos creen bobos!

Por: Víctor Raúl Jiménez Yepes – Director Casa Blanca – Precandidato al Concejo de Manizales.

14 julio 2019

En fechas pre electorales comenzamos a ver una cuestionada publicidad (cuestionada desde el punto legal, ya que es prohibida) que nos permite hacernos una idea o generar empatía con los siguientes contendores en la fiesta democrática.

Durante 4 años hemos estado desprevenidos de las políticas locales y regionales, pero gracias a los ejercicios publicitarios o personas cercanas que incursionarán en las contiendas electorales, nos despiertan emociones hacia la política.

Después de 4 años te comienza hablar aquel del que no supiste más, te vuelve a sonar el celular de aquella persona que ahora necesita tu voto ¿Te ha pasado? Efectivamente, para algunos solo somos útiles cada 4 años.

Porque lo que está en juego es realmente importante, ya que definiremos (los que votamos) quien tendrá el poder ejecutivo y manejará los presupuestos de las ciudades y departamentos, por eso empezamos a ver el desespero por sumar el mayor número de adeptos, inclusive, sin empezar “campaña”.

Pero algunos políticos “nos creen bobos”, encubren sus partidos en recolección de firmas porque saben que es lo que está de moda, o lo usan como excusa para poder hacer publicidad antes de lo permitido, porque sencillamente ya tienen todo arreglado.

Hay políticos que saben que no van a llegar, que no tienen como vencer a otro candidato, pero aún así siguen trabajando, siguen invirtiendo en publicidad, haciendo reuniones y recorriendo los barrios de la ciudad, la pregunta es ¿Por qué? ¿Cuál es su objetivo? se excusan en “Competir sanamente en un ejercicio democrático”, pero en muchos casos ni siquiera llegan a las últimas instancias.

Ahí es donde insultan la inteligencia del ciudadano al que ellos van a ir a representar, porque realmente no les interesa llegar, no les interesa que les des el voto, lo único que buscan es mostrarse fuertes ante sus contendores ¿por qué? Muy sencillo, entre más fuertes sean, más peso tienen para negociar; buscan que nosotros les demos más peso a su negociación.

Pero lo que efectivamente quieren es sumar a la llamada “Burocacria” que se ve reflejada en entidades públicas, contratos y puestos, que termina siendo una fortaleza financiera y electoral para dicho candidato, que sin hacer mucho ya cuenta con más puestos (burocracia) solo por el hecho de aspirar y gracias muchas veces a nuestra ingenuo apoyo.

Por estas razones vemos tantas incoherencias en las políticas, cambios radicales de opinión de un momento a otro, partidos que no se pueden ni “ver” ante la opinión pública pero se sientan y negocian los entidades públicas, aspirantes que ocultan a sus padrinos o sus intenciones, ahí es donde toma valor la frase “El pueblo tiene los dirigentes que merece” y aplica principalmente porque esa apatía hacía la política nos lleva inclusive a no votar y a índices de abstencionismo cerca del 60%, les dejamos las decisiones a las maquinarias organizadas.

En definitiva debemos castigar en las urnas  ¡salir a votar! no permitirle aquellos que intentan jugar con nosotros que nos manipulen, dejar la apatía política, debemos de volver a la política algo cotidiano, por que al fin y al cabo es nuestro dinero que pagamos vía impuestos, es nuestro territorio lo que ellos están negociando, las maquinarias no pueden seguir eligiendo el rumbo de nuestras ciudades.

Lo más visto

Subir