Sucesos

CAPTURADO CON ARMA DE FUEGO HOMBRE QUE PRETENDÍA EVADIR PROCEDIMIENTO DE POLICÍA

 

EN CALDAS DIARIAMENTE SON IN AUTADAS 2 ARMAS DE FUEGO ILEGALES. – VAN 90 PERSONAS CAPTURADAS POR ESTE DELITO

13 junio 2019

Caldas. Es continuo el trabajo que la Policía Nacional en Caldas realiza para contrarrestar las amenazas delictivas y que afectan la seguridad ciudadana.

Un de las estrategias está dirigida al control, requisas y toma de antecedentes de personas en sitios públicos. Pero también está el diálogo a la comunidad, estimulándolos a la entrega voluntaria de armas de fuego, que muchas veces por tradición las tienen en sus casas, convirtiéndose en un factor de riesgo potencial como consecuencia de una reacción.

En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas ha incautado 358 armas de fuego ilegales, lo que representa un promedio de 2.2 armas de fuego incautadas diarias.

El hecho más reciente ocurrió en jurisdicción del corregimiento de Arauca. En un puesto de control ubicado en el sitio como Alto del Paisa, en la vía que conduce hacia Santagueda, los policías ubicaron un vehículo tipo yip con varias personas que en ese momento se transportaban.

Uno de los hombres que allí venia, al notar la presencia policial emprende la huida, sin embargo, es perseguido por la patrulla, es alcanzado y le encuentran en un bolso que portaba, una pistola marca STAR, Calibre 7.65, además un proveedor y 8 cartuchos en su interior.

El hombre de 29 años de edad, es capturado y judicializado por el delito de Porte ilegal de armas de fuego.

Lo más visto


Subir