CALDAS

RECONOCIMIENTO A INVESTIGADORES DE LA POLICÍA NACIONAL POR SU TRABAJO CONTRA EL CRIMEN

EL GOBERNADOR DE CALDAS EXALTA EL OLFATO INVESTIGATIVO EN EL ESCLARECIMIENTO DE DOS IMPORTANTES CASOS

06 junio 2019

En acto protocolario la Gobernación de Caldas realizó reconocimiento a un grupo de hombres pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN adscritos al departamento de Policía Caldas.

Guido Echeverry Piedrahita Gobernador del Departamento y el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, destacaron el olfato investigativo de los condecorados especialmente por dos resultados de gran impacto para el departamento y de trascendencia nacional.

El primero de ellos está relacionado con los investigadores que en 72 horas lograron resolver el crimen contra tres integrantes de una misma familia y pertenecientes a uno de los resguardos indígenas del municipio de Riosucio, ocurrido el pasado mes de noviembre de 2018.

El otro caso que destacan es la investigación que conllevo a la judicialización de los presuntos responsables de la muerte de menor Hans Tafur en zona rural del municipio de Samaná el pasado mes de diciembre.

En el evento también fue reconocida la labor del CTI y la Fiscalía General de la Nación con varios de sus funcionarios.

Se destacó el trabajo conjunto que ha permitido el esclarecimiento de casos que, por su complejidad, han sido difícil de resolver, pero gracias al interés, capacidad y profesionalismo ha sido posible que no queden en la impunidad.

Lo más visto

Subir