Sucesos

INCAUTAMOS 80 BARRAS DE MARIHUANA QUE SIMULABAN SER CHOCOLATES

PERICIA DE POLICÍA LAS DESCUBREN EN MODALIDAD DE ENCOMIENDA

31 mayo 2019

Caldas. Una encomienda poco usual encontró la policía en un procedimiento de control a uno de los vehículos de transporte de carga que pasaba por las vías del departamento.

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Caldas en actividades propias de servicio, ubicaron un camión de encomiendas procedente de la Ciudad de Cali.

El vehículo que hacía tránsito por el sector de la Felisa, vía Manizales – Medellín, sobre las 5 de la mañana de este jueves, fue detenido por las unidades de tránsito para un registro habitual.

Varias eran las cajas que en ese momento llevaba, pero a los uniformados les llamó la atención especial una, pues a pesar de llevar aparentemente barras de chocolatinas, estas estaban sellada inclusive con silicona.

Al verificar el contenido se percataron que efectivamente, las barras eran del producto perteneciente a una reconocida marca de chocolatinas, sin embargo, el olor característico a un estupefaciente les llamó la atención procediendo a cotejar su interior.

Las aparentes chocolatinas en realidad eran barras de marihuana perfectamente empacadas inclusive selladas y con una envoltura de plástico.

En total fueron encontradas 80 de estas barras con un peso aproximado a los 3 mil gramos.

La guía de movilización del vehículo decía que llevaba de destino a la ciudad de Barranquilla y procedente de la ciudad de Cali

Esta modalidad delictiva esta siendo investigada por la Policía Nacional, delincuentes utilizan cualquier clase de artimañas, con el propósito de inducir al consumo de estupefacientes a jóvenes, inclusive a niños desde tempranas edades.

Es por eso que la institución en su ánimo de prevenir a los padres de familia y responsables de niños, que estén muy atentos al consumo de alimentos y amistades que frecuentan. Adquirir productos de esta naturaleza en sitios reconocidos, dialogar con ellos, advertirles de los riesgos y verificar sus útiles escolares.

En lo transcurrido de 2019, la policía en Caldas en sus diferentes procedimientos, ha evitado el consumo y comercialización de más 1 millón de dosis de marihuana.

Lo más visto

Subir