CALDAS

RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES INVESTIGADORES DE LA POLICÍA EN CALDAS

10 abril 2019

Caldas. En acto protocolario la Policía Nacional, hizo reconocimiento al servicio de la Investigación Criminal en el departamento de Caldas durante la vigencia 2018.

Fueron destacados los investigadores que actuaron en el esclarecimiento de casos de impacto regional y nacional. También hubo reconocimiento a la Fiscalía General de la Nación por el liderazgo y la colaboración al servicio de la investigación del departamento de Caldas.

Como mejor investigación 2018, fue reconocido el trabajo de dos investigadores en el grado de patrullero, por el esclarecimiento del homicidio del niño Hans Slaider Tafur, ocurrido en diciembre de 2018. En segundo lugar, el esclarecimiento del triple homicidio de la comunidad Indígena San Lorenzo (Riosucio), el pasado mes de noviembre y finalmente, el caso del doble homicidio contra contutores de taxi en el municipio de Chinchiná el 9 de diciembre de 2018.

La mejor unidad de investigación Criminal fue para el municipio de la Dorada, por sus resultados en la reducción significativa de delitos en esta jurisdicción, además de los excelentes resultados operativos en contra de los responsables de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurtos en sus diferentes modalidades.

La premiación para la operación mejor estructurada fue para, la “operación el palo”, ejecutada en abril de 2018, permito la captura de 13 personas por orden judicial, ejecutados 9 allanamientos en Anserma y la Virginia –Risaralda-. En esta categoría también fue reconocido el trabajo de los investigadores que lideraron la Operación los de Renán en el municipio de aguadas y operación “los corchos”, ejecutada en el municipio de Palestina en septiembre de 2018.

Mejor Unidad Básica de Investigación CRIMINAL

1.  UBIC La Dorada

2.  UBIC Neira

3.  UBIC Pensilvania

 

Mejor Investigación

1.  Homicidio Niño Hans Sleider Tafur

2.  Triple Homicidio Comunidad Indígena

3.  Doble Homicidio Taxistas en Chinchiná

 

Mejor Operación Estructural

1.  Operación “los del palo”

2.  Operación “los corchos”

3.  Operación “los de Renán”

 

Lo más visto

Subir