Sucesos

CAPTURADAS CINCO PERSONAS POR ROBO DE MOTOCICLETAS EN MANIZALES

OFENSIVA CONTRA EL HURTO A MOTOCICLETAS – INVESTIGADORES ESCLARECEN Y CAPTURAN CINCO PERSONAS POR ESTA CLASE DE DELITO.

08 abril 2019

Manizales. En la ofensiva contra el hurto a motocicletas, investigadores esclarecen con pruebas técnicas la participación activa de 5 personas en dos hechos aislados. En ambos procedimientos se recuperan las motos a sus dueños. Resultados.

La reciente operación en la ciudad de Manizales, se trata de resultados contra el patrimonio económico de los ciudadanos. En coordinación con la Fiscalía 4 local se recolectaron pruebas técnicas como entrevistas, reconocimientos fotográficos y videos que sirvieron para solicitar mediante orden judicial cuatro capturas y una imputación de cargos por el delito de hurto calificado y agravado. La denuncia por los afectados ayudó a la recuperación de las motocicletas y se diera paso al proceso investigativo.

En el esclarecimiento del hurto de una motocicleta DT Yamaha ocurrido el día 2 de agosto del 2018, en el barrio el Topacio (Manizales), se captura a tres hombres conocidos como “Murdo”, “Chucho”, “Checho” residentes al lugar de los hechos no aceptan cargos en la audiencia de legalización de captura, quedan en libertad y realizan un preacuerdo con la fiscalía. En la actualidad siguen vinculados en el proceso.

Los indiciados quedaron registrados en cámaras de seguridad cuando le quitan la rueda a la moto y se la llevan alzada hasta una finca cercana del sector “Cola de gurre” donde la desarman y la empacan en costales.

El otro hecho ocurre el 4 de enero del 2019, en el Alto del Guamo. Como responsables se capturan dos hombres conocidos como el “Pirata” y la imputación de cargos a “El cuñado”. Estas dos personas salieron armadas, al paso del motorista acompañado del copiloto, quienes entregaron sus pertenencias entre ellas la motocicleta para evitar situaciones fatales. Posterior al hurto, una llamada permite a los investigadores encontrar enterrada la moto en una zona boscosa de la comuna cinco (Manizales). Los capturados tienen antecedentes por el delito de homicidio y tráfico y fabricación de estupefacientes.

La operación hace parte del Plan Choque “Construyendo Seguridad” confines de sacar de las calles delincuentes reincidentes que afectan la seguridad de los ciudadanos.

Lo más visto

Subir