OFENSIVA CONTRA EL HURTO A MOTOCICLETAS – INVESTIGADORES ESCLARECEN Y CAPTURAN CINCO PERSONAS POR ESTA CLASE DE DELITO.
08 abril 2019
Manizales. En la ofensiva contra el hurto a motocicletas, investigadores esclarecen con pruebas técnicas la participación activa de 5 personas en dos hechos aislados. En ambos procedimientos se recuperan las motos a sus dueños. Resultados.
La reciente operación en la ciudad de Manizales, se trata de resultados contra el patrimonio económico de los ciudadanos. En coordinación con la Fiscalía 4 local se recolectaron pruebas técnicas como entrevistas, reconocimientos fotográficos y videos que sirvieron para solicitar mediante orden judicial cuatro capturas y una imputación de cargos por el delito de hurto calificado y agravado. La denuncia por los afectados ayudó a la recuperación de las motocicletas y se diera paso al proceso investigativo.
En el esclarecimiento del hurto de una motocicleta DT Yamaha ocurrido el día 2 de agosto del 2018, en el barrio el Topacio (Manizales), se captura a tres hombres conocidos como “Murdo”, “Chucho”, “Checho” residentes al lugar de los hechos no aceptan cargos en la audiencia de legalización de captura, quedan en libertad y realizan un preacuerdo con la fiscalía. En la actualidad siguen vinculados en el proceso.
Los indiciados quedaron registrados en cámaras de seguridad cuando le quitan la rueda a la moto y se la llevan alzada hasta una finca cercana del sector “Cola de gurre” donde la desarman y la empacan en costales.
El otro hecho ocurre el 4 de enero del 2019, en el Alto del Guamo. Como responsables se capturan dos hombres conocidos como el “Pirata” y la imputación de cargos a “El cuñado”. Estas dos personas salieron armadas, al paso del motorista acompañado del copiloto, quienes entregaron sus pertenencias entre ellas la motocicleta para evitar situaciones fatales. Posterior al hurto, una llamada permite a los investigadores encontrar enterrada la moto en una zona boscosa de la comuna cinco (Manizales). Los capturados tienen antecedentes por el delito de homicidio y tráfico y fabricación de estupefacientes.
La operación hace parte del Plan Choque “Construyendo Seguridad” confines de sacar de las calles delincuentes reincidentes que afectan la seguridad de los ciudadanos.