Sucesos

EN UNA MALETA DE VIAJE LLEVABAN COCAÍNA Y MARIHUANA

ESTUPEFACIENTES CON DESTINO A CÚCUTA SE INCAUTAN EN PUESTO DE CONTROL

08 abril 2019

Manizales. Uniformados de la Subestación de Policía Maltería, evitan que varios kilos de marihuana y cocaína prensada llegara al departamento de Cúcuta. En el procedimiento se captura una persona.

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se captura un hombre de 28 años, oriundo de Valledupar (Cesar) al pretender transportar 1 kilo de clorhidrato de cocaína y 8 kilos de marihuana con destino al departamento de Cúcuta.

Los hechos ocurrieron en la noche, los uniformados realizaban un puesto de observación  sobre el kilómetro 4 vía al magdalena ( barrio Maltería de Manizales), detienen la marcha de un autobús de servicio público que cubría la ruta de la ciudad de Cali (valle) con destino al departamento de Cúcuta. Al interior del automotor 17 pasajeros se identificaron en sistemas de información policial, mientras que otro uniformado verificaba con el conductor los compartimentos donde ubican el equipaje.

Al final del pasillo del bus, encontraron un bolso negro y en su interior 10 paquetes de marihuana y un bloque prensado de clorhidrato de cocaína, el supuesto propietario es un hombre quien estaba a pocos pasos del maletín quien se notaba nervioso y con extraña actitud. Un uniformado pregunta al conductor y señala al indiciado, a quien lo recuerda cuando se subió con el maletín desde Cali y lo ubicó al final del pasillo de manera sospechosa. En el procedimiento el hombre le notificaron de sus derechos en calidad de capturado.

El capturado y los estupefacientes se dejaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales exalta la labor de los uniformados de la subestación de Policía Maltería por sus capacidades y compromiso en la lucha contra el contrabando y la movilización de estupefacientes.

Lo más visto

Subir