Tinto Político

NO HABRÁ OTRA COALICIÓN POLÍTICA EN CALDAS

QUEDA DESCARTADA OTRA COALICIÓN PARA LA GOBERNACIÓN DE CALDAS Y LA ALCALDÍA DE MANIZALES

28 febrero 2019

Así lo anunciaron varios dirigentes de los partidos y organizaciones políticas que no hacen parte de la denominada coalición “A” para la gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales conformada por el Partido de La U, Salvación Nacional y Cambio Radical. Consultados sobre el tema, manifestaron que no conformarán alianzas o coaliciones con miras a las elecciones del 27 de octubre de 2019.

El Partido Liberal fijó como fecha límite el 30 de mayo de 2019 para la inscripción de quienes deseen ser candidatos a los diferentes cargos de elección popular para autoridades locales. El Partido Centro Democrático también definirá el tema de candidaturas en el mismo mes de mayo.

Los dirigentes consultados dicen que más allá de las tradicionales alianzas o coaliciones que tanto mal le han hecho al departamento, los caldenses esperan es la calidad y condiciones de los candidatos. Una vez se conozca el nombre y las propuestas de quienes aspiran a la gobernación de Caldas y alcaldía de Manizales, analizarán a quiénes apoyará su partido u organización sin necesidad de pactos previos.

“Los caldenses merecen respeto y no deben ser sometidos a mangualas y repartición anticipada de porcentajes de la gobernación” como lo asegura un precandidato de la coalición Partido de La U-Salvación Nacional-Cambio Radical, quien asegura que a su partido le corresponderá el 20 por ciento de la administración departamental por solo participar en la consulta interpartidista de esa alianza, aseguró uno de los dirigentes consultados.

En ese orden de ideas, los partidos Liberal, Centro Democrático, MIRA, Colombia Justa Libres y varias facciones del conservatismo, irán anunciando su respaldo a los diferentes candidatos sin conformar una alianza política.

Lo más visto

Subir