Manizales

MANIZALES CON EL MENOR ÍNDICE DE INFORMALIDAD LABORAL EN EL PAÍS

27 febrero 2019

Manizales se mantiene como la ciudad de menor índice de informalidad, al ubicarse por debajo del promedio nacional, de acuerdo al informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), del periodo octubre- diciembre de 2018.

Dentro de las 23 principales ciudades del país y áreas metropolitanas, las que presentaron mayor proporción de informalidad fueron: Cúcuta (70,6%), Sincelejo (65,7%) y Santa Marta (65,1%); y las de menor informalidad MANIZALES con el (38,3%), seguida de Bogotá con el (42,1%) y Medellín 42,9%.

Ricardo Germán Gallo, secretario de TIC y Competitividad (E), sostiene que “la clave para que la ciudad se mantenga en ese índice es el trabajo conjunto y la sinergia entre los gremios, las universidades, el sector empresarial privado y el Gobierno, consolidando las empresas amigables a proyectos de emprendimiento».

Es así como el reto para Manizales es continuar trabajando en generar empleos de calidad y cantidad, todo ello desde la palanca de ofertas competitivas y productivas.

Lo más visto

Subir