Manizales

EN EL COLEGIO BOSQUES DEL NORTE DIJERON SÍ A UNA CONVIVENCIA SEGURA

25 enero 2019

La comunidad educativa del colegio Bosques del Norte, Policía Metropolitana y la Alcaldía de Manizales, firmaron un pacto de convivencia para garantizar un entorno educativo más seguro, tranquilo y libre de cualquier acción que pueda afectar la sana convivencia.

En este acto simbólico, el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, indicó que en lo corrido de esta Administración se han brindado espacios y programas para erradicar los conflictos entre estudiantes, crear conciencia sobre el peligro de portar elementos corto punzante o sustancias alucinógenas.

“Hemos venido implementando estrategias como el Plan Desarme el cual le brinda al padre de familia y a los estudiantes una tranquilidad al saber que están dentro de un entorno seguro. Además, porque tienen la certeza de que pueden confiar en la Policía y hacer parte de los distintos programas de prevención”.

Por su parte, el Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que “ellos saben que no están solos, que los vamos a estar acompañando no solo en este inicio de clases sino en diferentes espacios garantizar su seguridad.

EL DATO

Este pacto por la convivencia se viene realizando en los colegios públicos de la ciudad durante esta semana de inicio de clases.

Lo más visto

Subir