Opinion

PETRO Y SUS CUENTOS RAROS – ESTO NO ANDA BIEN

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales –Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

03 diciembre 2018

PETRO Y SUS CUENTOS RAROS

El hecho noticioso de la semana lo constituye el escándalo al revelarse un video donde el excandidato presidencial Gustavo Petro recibe una tula llena de billetes.

La denuncia fue hecha en pleno Senado de la República donde se hacía un debate en torno a la parte ética de la investigación contra el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, por el en el caso delos sobornos de la multinacional Odebrech.

La oposición al funcionario había iniciado tremendo ataque y apareció la parlamentaria del Centro Democrático Paloma Valencia con el documento que acabó con la discusión y dio pide a otro más grande…. el de la moralidad de los moralistas.

Petro durante muchos años de su actividad política, luego de haber sido guerrillero del M-l9, se había dedicado a criticar a sus opositores por malos manejos de los dineros públicos y la forma como compran las elecciones.

Luego de la acusación tan grave y con pruebas irrefutables la situación cambio y ya fue el dirigente de la izquierda el flanco de todas las críticas.

A pesar de todas las explicaciones que ha tratado de dar sobre el origen de los dineros, un presunto crédito de parte del arquitecto Simón Vélez, las explicaciones no han tenido la suficiente solidez y por el contrario ha entrado en un mar de dudas, porque el propio prestamista niega la versión.

De todo esto solo quedará una cosa bien clara. En Colombia todos hacen política utilizando cualquier método que les permita buenos resultados, no importa el recibir dinero a cambio de favores.

Porque esa cantidad de plata no se la iban a entregar a cambio de nada.

Claro que en Colombia los políticos están convencidos que los habitantes de esta tierra somos brutos y creemos todo lo que nos dicen.

Buena parte de la clase política colombiana es corrupta, tanto de la derecha como de la izquierda. Por eso tienen tan mala imagen.

ESTO NO ANDA BIEN

Lo que está sucediendo en el Congreso de Colombia nos demuestra que las cosas no andan bien.

A pesar del gobierno tener unas amplias mayorías parlamentarias no han podido llegar a un acuerdo que permita hacer una verdadera reforma tributaria que sea la solución de los graves problemas de financiamiento que tiene el país.

La ley de financiamiento que sacó la administración central estaba cargada de errores políticos y de opinión pública.

Como era de esperarse, rápidamente la convirtieron en una colcha hecha de retazos.

A estas alturas solamente tienen asegurados unos siete billones de pesos, de los l4 que necesitan.

Todos empezaron a jalar para donde más les convenía y finalmente no van a sacar algo importante que marque el rumbo económico del gobierno.

Como era de esperarse les dio miedo de los poderosos y poco los tocaron.

Como siempre, quisieron asegurarse en la clase media y vino la protesta.

Tuvieron que echar para atrás, como ocurrió con el IVA para la canasta familiar.

A los que reciben pensiones altas no los afectaron porque son ellos mismos y a otros sectores,que tienen muchos recursos, tampoco.

Es decir, fueron incapaces de lograr cerrar un poco la brecha entre los poderosos económicamente hablando y la gente de menores ingresos.

Mejor dicho, esto sigue igual y todo el mundo pidiendo plata para la educación, salud, vías y para atacar los problemas de orden público.

Pobre presidente. Se metió en un berenjenal. Su imagen seguirá mala y todo parece que nadie podrá salvarlo.

De donde va a sacar la plata para las universidades y para atender todos los gastos de los planes de mejoramiento de la vida de los más necesitados. Averígüelo Vargas.

AVICOLA SURTIPOLLOS. EN LA GALERIA. TODO PARA SU FINCA. ASESORIA VETERINARIA GRATUITA. DROGA. ALIMENTOS CONCENTRADOS.

TIENDA PUNTO MERCO EN LA ENEA. ARRIBITA DE LA CASA ROJA. LOS ARTÍCULOS PARA SU HOGAR CON TODAS LAS COMODIDADES A PRECIOS BAJOS.

Lo más visto

Subir