Manizales

AGUA GRATIS PARA BAJA CALIFICACIÓN EN EL SISBEN

SI TIENES 35 PUNTOS O MENOS EN EL SISBÉN RECIBE AGUA GRATIS

10 diciembre 2018

El programa Mínimo Vital de Agua es un subsidio que beneficia a la población de escasos recursos de la Ciudad, con 5 metros cúbicos de agua y alcantarillado gratis.

Por unanimidad en Plenarias en el Concejo de Manizales, fue modificado el Proyecto de Acuerdo, en el cual se aumentó el puntaje Silben de 0 a 35 puntos, con el fin de que más familias accedan a este servicio, ya que es un derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos y que, por condición socioeconómica, no tienen la posibilidad de acceder al servicio de agua potable.

Por otro lado, lo que se busca es contribuir a las necesidades básicas del consumo humano, alimentación, salubridad e higiene de los hogares, cuyas familias se encuentren en estado de vulnerabilidad y pobreza.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA 

– Fotocopia del documento de identidad.

– Estar en la base de datos de la empresa de servicio público domiciliario como suscriptor residencial perteneciente a los estratos 1 y 2.

– Certificación del puntaje del Sisben, en el mismo debe tener 35 puntos o menos, versión 3.

– Residir en una vivienda clasificada en los estratos 1 y 2.

– Tener en la vivienda acceso a los servicios regularmente y autorizada por la empresa de servicios domiciliarios.

– Tener un medidor individual para poder verificar el consumo de agua potable.

– Estar al día en el pago del servicio público de acueducto y alcantarillado o como requisito mínimo tener un plan de pagos con la finalidad de mejorar su situación en la entidad.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL Tintiando.com

Lo más visto


Subir