Opinion

POPULISMO O REVOLUCION SOCIAL – TODOS ENGAÑAN

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

03 diciembre 2018

POPULISMO O REVOLUCION SOCIAL

Este fin de semana sucedió un episodio que puede convertirse en uno de los hechos históricos más grande para América Latina.

EL Izquierdista Manuel López Obrador asumió como nuevo presidente de Méjico.

En su larguísima intervención ante la gente congregada en la plaza pública prometió muchas cosas.

Si el mandatario logra la mitad de todo lo que anunció habrá hecho una verdadera revolución de tipo social sin atentar contra la clase productiva.

Con acabar todos los privilegios de la clase dominante del gobierno y la corrupción dice tener dinero para acabar con la pobreza absoluta.

Por ahí arrancó muy bien, porque las diferencias que existen entre los que trabajan en los puestos altos del gobierno y los de abajo son demasiado abismales. Así mismo ocurre en Colombia.

También habló de reducir el gasto burocrático inútil para ahorrarle a la nación el dinero necesario para atender los frentes sociales como los de la salud y educación pública. La misma situación que vive nuestro país.

Pondría a la gente que pague los impuestos de acuerdos con sus ingresos para no tener que aumentar los gravámenes. Lo mismo que han propuesto aquí.

Pero el hecho no es decir y proponer. Lo importante es ejecutar los planes para hacer el verdadero cambio que promueve el veterano dirigente político.

Si logra lo fundamental de las cosas que dijo hará un proceso democrático que llevará a cambiar a toda América.

Son ideas de Centro Izquierda pretende hacer una nación más justa y con menos desigualdades sociales.

Pero el señor López Obrador logrará conseguir esas cantidades tan enormes de dinero reduciendo solo el gasto público y de paso acabando con la corrupción en un país que ha sido el símbolo de la deshonestidad administrativa.

Lo planteado es muy distinto a lo de Venezuela, donde el señor Maduro, copiándole a su mentor, el desaparecido Chávez, quiso hacer de esa nación un país socialista.

López Obrador parece que entiende bien que sin empresa privada es imposible manejar un gobierno porque el estado es un pésimo administrador de los bienes.

 

TODOS ENGAÑAN

El reciente video donde muestran al excandidato presidencial de la izquierda colombiana Gustavo Petro es una clara demostración que aquí todos los políticos reciben plata por debajo de la mesa para hacer sus campañas.

Ese cuentico que son los de la derecha es falso. Los que activan el proselitismo no se paran en pelos para recibir el billete.

La casi totalidad cierran los ojos y se tapan los oídos para poder hacerse los bobos.

Son muy poquitos los que hacen una minuciosa revisión de la calidad de los aportantes.

Cuesta tanto una campaña política que los regalos, entre comillas, son abiertos.

Cuando los dineros vienen de extraña procedencia no los ingresan a la contabilidad oficial y los dedican para comprar electores, sin que queden rastros para que no los puedan fregar judicialmente.

Por eso en Colombia hay que hablar de otra cosa bien distinta a la cacareada corrupción de la clase política. Se deben cambiar todas las normas que permiten la infiltración de dineros sucios.

Para que se rasgan las vestiduras con el caso de Odebrech y ahora de los dineros de Petro.

Hoy el Congreso de Colombia sigue contagiado de políticos que llegaron con dineros sucios, pero se hacen pasar por pulcros y hasta piden que los investiguen.

Ese cuentico ya no lo cree nadie y por eso la actividad proselitista está tan desprestigiada en Colombia.

Se acabaron los principios ideológicos y todo se cambió por el miserable dinero, la mayoría de las veces sucio o con fines nada altruistas.

En nuestro país todavía hay muchos parlamentarios que llegaron apoyados por mafias, que se mantienen ocultas, para poder trabajar, sin que sean detectadas.

Esta Colombia sigue manejada por el poder el dinero, no importa de donde venga.

—————————————————————————————————————————————–

AVICOLA SURTIPOLLOS EN LA GALERIA. TODO PARA SU FINCA.ALIMENTOS CONCENTRADOS. DROGA. ASISTENCIA VETERINARIA PERMANENTE. ESTAMOS EN LA CALLE 23. SERVICIO A DOMICILIO.

——————————————————————————————————————————————————————–

TIENDA PUNTO MERCO. EN LA ENEA. CON LOS ARTÍCULOS PARA SU HOGAR A PRECIOS BAJOS Y TODAS LAS COMODIDADES.

——————————————————————————————————————————————————————–

Lo más visto

Subir