Tinto Político

HABEMUS CONTRALOR

DOS CALDENSES FUNDAMENTALES EN LA ELECCIÓN DE CARLOS FELIPE CÓRDOBA LARRARTE

21 agosto 2018.

Ayer lunes festivo finalizando la tarde, el Congreso de la República eligió por amplia mayoría a Carlos Felipe Córdoba Larrarte como nuevo Contralor General de la República para los próximos cuatro años.

Dos caldenses jugaron papel fundamental en esta elección. Se trata del exsenador conservador Omar Yepes Álzate, quien se convirtió en uno de los jefes de debate de Córdoba y aprovechó su alto prestigio y excelentes contactos en las altas esferas de la política nacional colombiana para promover la candidatura de Córdoba cuando todo indicaba que el ungido sería el candidato del partido centro democrático, José Félix Lafaurie.

Sin declinar en su propósito y sin detenerse en el hecho que su partido, el conservador, ya se había comprometido con el exmagistrado Willson Ruiz Orejuela, se entrevistó con varios parlamentarios godos y con el expresidente Andrés Pastrana Arango impulsar la candidatura Córdoba Larrarte. También se entrevistó con el exsenador y compañero de curul en sus épocas de la Comisión Tercera del Senado, Aurelio Iragorri Hormaza, padre de Aurelio Iragorri Valencia, presidente del Partido de La U; y con el senador liberal caldense Mario Castaño Pérez.

Fueron muchos otros los dirigentes políticos con los que Omar Yepes tuvo contacto en busca de respaldo para Córdoba Larrarte, entre ellos, miembros del directorio nacional conservador, la vicepresidente de la república Marta Lucía Ramírez, el representante a la cámara del partido de La U, Oscar Tulio Lizcano González; y dirigentes políticos de Risaralda, Quindío y Valle.

Con este accionar del exsenador Omar Yepes Álzate, ha demostrado que sigue vigente en la actividad política y que su prestigio en las altas esferas del poder, que es donde vale, sigue intacto. A él se le puede aplicar la famosa frase atribuida a José Zorrilla, “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.

En el centro sentados, Carlos Felipe Córdoba Larrarte y Marcelo Mejía Giraldo.

Otro caldense, Marcelo Mejía Giraldo, exgerente de Inficaldas, creyó desde el principio en la candidatura de Carlos Felipe Córdoba Larrarte para la Contraloría General. Radicado en Bogotá, amigo personal del exvicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, y con amplio conocimiento de la forma como se mueve el ajedrez político en Bogotá, fue fundamental para que el partido Cambio Radical, algunos miembros del partido de La U y varios liberales, se unieran a esa empresa.

Mejía Giraldo se convirtió en el escudero de Córdoba Larrarte. Su dinamismo e ímpetu, fueron primordiales en este objetivo.

De esta forma estos dos caldenses, Yepes y Mejía hicieron bien la tarea y ayudaron a lograr que un hombre nacido en el eje cafetero ocupe el tercer cargo más importante del país.

Lo más visto

Subir