Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Álzate – Exsenador de la República

04 julio 2018

CONSEJO.- Un gran amigo, simpático e inteligentísimo decía a sus contertulios: no presten dinero a quien les pida que le presten, porque quien pide dinero en préstamo es porque no lo tiene, y si no lo tiene ¿cómo o con qué les pagará después?

MUNDIAL DE FÚTBOL.- México jugó de igual a igual con Brasil, pero perdió 2 a 0. Se impuso la jerarquía. Brasil a cuartos, México a casa.

FÚTBOL.- Neymar-Brasil, gran jugador, dotado de inmensas facultades, un artista con el balón, pero marrullero. Simula frecuentemente faltas para tratar de que sancionen a los adversarios o para llamar la atención. Sea una u otra la intención, se demerita.

NUESTROS VALORES HUMANOS.- Vuelvo sobre el tema: Manizales le debe rendir homenaje a sus grandes personajes. Los hemos tenido muy valiosos en la oratoria, la política, las letras, las artes, la economía, las profesiones varias,…Se recuerda a algunos con el nombre de avenidas, bustos, etcétera, pero insisto, deben elaborarse estatuas -no bustos- de tamaño llamativo, ubicarlas en sitios visibles y frecuentados, colocarlas en pedestal no muy elevado para percibirlos y plasmar placas con relato sucinto sobre lo que los caracterizó. Además del reconocimiento a nuestros prohombres y culturización de la ciudad, esto servirá indudablemente como expresión de orgullo y motivo de atracción turística.

MUNDIAL DE FÚTBOL.- No fue Messi, fue Mbappé. Francia 4, Argentina 3. Francia a Cuartos de Final, Argentina a casa.

MESSI.- Empiezo por decir que entre Ronaldo y Messi me quedo con Messi. Sin dejar de reconocer las cualidades de Ronaldo, gran goleador, me parece que Messi es más sutil con el balón, lo trata, lo acaricia y lo ubica donde quiere. Es rapidísimo en el arranque, inalcanzable, se corre en diagonal y cuando llega al lugar, su zurda fabulosa provoca el grito de gol. Messi es fantástico, pero…no ha sido Messi en los mundiales. No ha podido brillar conforme a sus condiciones, no se acomoda, y quienes lo acompañan no lo interpretan. Pudiera decirse que Messi es jugador de equipo, no de selección. Brilla en el Barcelona, pero no en la selección de Argentina. ¡Ah!, y para rematar, Sampaoli, director técnico de Argentina, ¡un desastre!

Lo más visto

Subir