Manizales

DOWN HILL EN MANIZALES

EL PANAMERICANO DE DOWN HILL SE CORRERÁ EN MANIZALES DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE

La buena disposición del Alcalde, Octavio Cardona León y del Secretario del Deporte, Martín Emilio Ramírez Cardona, para la realización de eventos ciclísticos en la ciudad, fueron un argumento de peso para que la Federación Colombiana de Ciclismo designara a Manizales como la sede del Campeonato Panamericano de Down Hill 2018.

El evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre contará con la participación de 300 atletas en ramas masculina y femenina provenientes de 15 países, lo que a su vez significa el arribo de miles de visitantes y espectadores configurando una importante actividad turística en el mejor vividero del país.

Otra de las razones que motivó a la Federación es que Manizales y Caldas cuentan con los mejores exponentes del Down Hill a nivel nacional, con deportistas como Rafael Gutiérrez, actual campeón panamericano y Steven Ceballos, ambos apoyados por la Secretaría del Deporte Municipal.

«Es un verdadero orgullo que Manizales nuevamente sea tenida en cuenta por la Federación Colombiana de Ciclismo para albergar un evento de talla internacional. Ya tenemos la experiencia y una afición que con seguridad acompañará masivamente el espectáculo», indicó el Secretario Ramírez Cardona.

Manizales viene de recibir la llegada de la Carrera Colombia Oro y Paz y de organizar el Enduro World Series 2018, dos eventos que nos posicionaron a nivel internacional como una capital que realiza exitosos certámenes deportivos.

Lo más visto

Subir