Manizales

POLÍTICA PÚBLICA DE LIBERTAD SEXUAL EN MANIZALES

MANIZALES YA CUENTA CON POLÍTICA PÚBLICA DE LIBERTAD SEXUAL

14 junio 2018

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, en compañía de Gladys Galeano, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género firmó la Política Pública de Libertad Sexual 2018-2028, ante diferentes representantes de la comunidad LGBTI, la Policía Metropolitana de Manizales y medios de comunicación.

La nueva Política Pública LGBTI tiene como propósito garantizar el ejercicio pleno de derechos a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales (LGBTI), como parte de la producción, gestión social y bienestar colectivo de la ciudad. 

El primer mandatario de los manizaleños indicó que a partir de la fecha la comunidad LGBTI  tendrá un documento a través del cual podrá empezar a construir el derecho a la igualdad real. “Nada justifica que en el siglo XXI  haya personas que reciban ataques, maltratos, discriminación o bullying sólo por asuntos de comportamiento sexual. Las personas de condición sexual diversa tienen los mismos derechos, y en esta Alcaldía también hay derechos y oportunidades para ellos” resaltó.  

EL PACTO

En el mismo acto, la Policía Metropolitana de Manizales se sumó a  la estrategia “Espacios libres de machismo y homofobia” liderada  por la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Para la Administración Municipal es muy importante este pacto firmado por  la Policía, ya que si bien son ellos la institución encargada de imponer el orden en las calles de la ciudad, una vez más están ratificando y comprometiendo a mantener la armonía de la capital caldense respetando los derechos de la comunidad LGBTI.

“Quedó muy agradecido con la Policía Metropolitana de Manizales que entiende que el respeto de los derechos ajenos es el principio de la paz, y que  las personas de la comunidad LGBTI también tienen derechos” indicó José Octavio Cardona León, Alcalde de Manizales.

Cerca de 40 aliados entre instituciones públicas y empresas privadas de Manizales, están comprometidas en fomentar espacios libres de machismo y homofobia en la ciudad.

Lo más visto

Subir