Opinion

“Pregúntele a Google… Fajardo”

Por: Mario Arias Gómez.

02 mayo 2018.

Es infrecuente ver la visceral desbandada de los que, con melindrosa hipocresía, inflaron al ambivalente y egocéntrico mascarón de la inconsistente y moribunda “Coalición Colombia” -sin sustancia-, que no controla el presumido ‘profesor’, y que califica de ‘potente’. Engendro del que salió espantado -como el diablo de la cruz-, el Sindicato Antioqueño, luego que el inerte, ‘Compromiso Ciudadano’, le vendió el alma, a la anémica izquierda, representada por Robledo del fraccionado ‘Polo’, y la sosa, desangelada, ‘Alianza Verde’, personificada por la truculenta, Claudia López, que instrumentalizaron y coparon, al endiosado y gaseoso ‘académico’.

Manipulada marioneta, convertida en portaestandarte de sus sórdidas ideas y lenguaje, al punto, que sus conceptos, se perciben -sin duda- prestados. Dogal que se puso a sí mismo. Balbuceante, ingenuo y soberbio ‘modelo’ -de bluyín, sin magín- con infundadas ínfulas de superioridad, cuya bobada -en estado puro-, se nota de lejos. Luego de liderar en el último trimestre de 2017, la intención de voto, la dilapidó el desnortado e inepto nuevo, ‘Rey sol’ criollo -(El Estado soy yo)-: “YO respeto, YO no opino, YO no contesto, YO, no insulto, YO, no respondo, YO, no polemizo, YO, no polarizo, YO, no compro votos, ni doy tamales”-. Falta de verraquera, de compromiso del ‘predestinado’, posición que desnudaron su tibieza, su incapacidad para fijar posiciones, para comprometerse, fruto de su insolvencia, experiencia, del tedioso bla-bla, del ‘buenismo´, falta de acción o inacción -más lo segundo, que lo primero-, que lo enterraron definitivamente.

Error de juicio político, que llevaron al dogmático, desplumado, incauto e intrascendente ‘matemático’, que se cree ‘expresión de cambio’; cuyo insulso discurso, cretiniza a los jóvenes; sarpullido que contagia, al pretender adecuarlo -para risa- a la ‘centroizquierda’ (“enfermedad infantil del comunismo”, según Lenin). Indescifrable anacronismo, sin contenido, ni slogan que le infunda a su foránea ideología, una percepción de respeto, concebida -en teoría- para propender por la igualdad de oportunidades; acortar distancias entre los desfavorecidos; programa que ‘prima facie’, instale un gobierno que irradie seriedad, sustancia, frescura, que garantice, que un eventual triunfo, significaría, el bienestar del país todo. Probabilidad descartada, dado el reiterado, desolador e irreversible, cuarto puesto, que le dan las encuestas.

Gracias a su cándido ‘marketing’ político, busca atrapar -con retórica simplificada- románticos conmilitones: “La riqueza de Colombia -como la de cualquier país- la conforman, la inteligencia, el talento de la gente, la naturaleza, la biodiversidad”. Descubrimiento del agua tibia que lo descerebró. Por arte de birlibirloque, con sofístico galimatías, promete: “Un millón y medio de empleos”. “La formalización, asociada al avance y desarrollo de pequeñas y medianas empresas”; al ‘emprendimiento’; ‘reforma pensional’ -sin revelar el alcance-; reestructuración de las EPS; quitarle a la corrupción un punto del PIB, coimas con las que financiaría su árbol de navidad, para todos los gustos: ‘Grandes’ proyectos -para jóvenes; mujeres; educación, ciencia, cultura, tecnología, seguridad, desarrollo rural, agroindustria, turismo, etc.

Sus etéreos y vehementes ejes temáticos -para ángeles- son: “La corrupción, la nueva política, el educativo”. “Gobernar con méritos y transparencia”; “llegar a la presidencia sin comprar un voto, sin pagarle a nadie” -“Vine porque vine, a mí nadie me pagó”- ; “donde el respeto -prosigue- sea el corazón de la sociedad”. “Los que compran líderes llegan a robar”. YO no.

Los interrogantes incómodos, no los responde. Invita -salido de madre- a buscar la respuesta en GOOGLE. Ejemplos:

1. ¿Quién revocó una licitación por $89.350 millones de la doble calzada al Túnel de Occidente?

2. ¿Quién reubicó a su secretario de infraestructura, tras 11 meses de sanción por la PGN?

3. ¿Quién concesionó una minera al esposo de su Secretaria de Participación Ciudadana?

4. ¿Quién prorrogó una urgencia manifiesta durante 23 meses, por $5.640 millones, adicionada con $31.500 millones sin licitación?

5. ¿Quién tiene una investigación fiscal y embargo de bienes por sobrecostos en contratos por 6 estaciones de Policía?

6. ¿Quién derrochó en publicidad, $196 mil millones?

7.¿Quién gastó más del 50% de sus ingresos corrientes en funcionamiento, aumentó la deuda pública antioqueña en 124%, dejándola en $1,5 billones aproximados?

8. ¿Quién paralizó 31 meses las obras del Túnel de Oriente, que generó sobrecostos aún por determinar; contrató estudios por $17 mil millones; pagó $9 mil millones por un avión para el Proyecto Aéreo de Salud, que estuvo paralizado por más de 8 meses?

9- ¿Quién compró a Orbitel por $80 millones de dólares, valorizada por EPM en $33?

GOOGLE responde. Por falta de espacio, se quedaron otros por fuera.

Bogotá D. C., 02 de mayo 2018

http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/

Lo más visto


Subir