Manizales

MANIZALES, CAPITAL DEL AGUA

YA SON 7 LOS PUNTOS DE HIDRATACIÓN GRATUITA INSTALADOS EN LA CIUDAD

01 mayo 2018.

El pasado sábado 28 de Abril se inauguró oficialmente el séptimo Punto de Hidratación Gratuita de la ciudad, instalado en el Bosque Popular El Prado, para beneficio de todos los visitantes que llegan hasta allí principalmente para realizar actividades deportivas.

El equipo instalado en esta oportunidad es diferente a los otros 6 con los que se ha amoblado la ciudad, pues cuenta con estación de llenado de botellas, unidad de servicio a media altura, especial para niños y una tercera a altura de piso, para hidratación de las mascotas.

Durante la inauguración, el Gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. Jorge Hernán Mesa Botero señaló que “la ubicación de este Punto de Hidratación garantizará la razón de ser del proyecto, pues es un escenario natural para practicar deporte y consumir agua, agua de excelente calidad como la que entrega Aguas de Manizales a todos sus usuarios”.

La inversión:

El equipo instalado es antivandálico, fabricado en Estados Unidos, y tuvo un costo de $22.181.600

Los otros seis equipos:

– Se dio inicio al proyecto en el 2016 con la instalación de dos unidades junto al CAI del Cable y junto al CAI de Chipre.

– Posteriormente en el 2017 los ediles de la Comuna Palogrande decidieron invertir sus recursos de partidas globales en el proyecto Creación de Cultura Ciudadana a partir de la instalación de Puntos de Hidratación Gratuita y fue así como entre 2017 y 2018 instalamos 4 puntos en: la bahía de Expoferias, la Estación de Bicicletas en el barrio Milán, junto a la Estación de Bomberos y en el sector del Triángulo.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya adelanta el trámite para que los recursos de Partidas Globales de la Comuna Cumanday, también sean invertidos en este proyecto de ciudad. De esta manera, se espera que al finalizar el 2018 se hayan instalado otros dos equipos de similares características al del Bosque Popular, en la Plaza Alfonso López y en el Parque Caldas; por lo que habrá un Punto de Hidratación Gratuita por cada 44 mil habitantes, otro hecho concreto que nos convierte en la Capital del Agua.

Lo más visto

Subir