CALDAS

CALDAS BUSCA OPERADOR LOGÍSTICO PARA EL PARQUE DE LOS NEVADOS

Gobierno de Caldas continúa la búsqueda de un operador logístico para la reapertura total del parque nacional natural los nevados. El objetivo es ofrecer diferentes productos turísticos

01 mayo 2018.

El Secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, se reunió con representantes de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, la Asociación Hotelera y Turística de Caldas (COTELCO), Confa y Chec, con el fin de definir el operador logístico del Parque Nacional Natural los Nevados para  lograr su reapertura total.

El funcionario señalo que la idea es conseguir un buen operador para el Parque que garantice el desarrollo de un llamativo producto turístico alineado con una estrategia de conservación del ecosistema. Manifestó que en días próximos se espera presentar una propuesta a Parques Nacionales para tener un operador exclusivo que en alianza con diferentes entidades, permita tener una visión de largo plazo de este importante proyecto.

Explicó que hay varias entidades en Caldas que cumplen con el perfil para operar el Parque que tienen dentro de sus ejes estratégicos al turismo como la Corporación para el Desarrollo de Caldas, pero que en días próximos se definirá la organización que operará este importante destino turístico.

Igualmente, expresó que este proyecto se convertirá en el principal jalonador de turistas a nivel nacional e internacional. “es una de las más importantes iniciativas turísticas que traerá desarrollo económico a toda la región” finalizó.

Agregó que la Administración realizó  mantenimiento vial correspondiente a compactación, manejo de cunetas, entre otros, a las vías de acceso, específicamente en el Nevado del Ruiz.

El dato

El Parque  actualmente está abierto pero sólo se permite el paso hasta el Valle de las Tumbas.

Lo más visto


Subir