Tinto Político

EL ENTRESEMANA POLÍTICO

01 mayo 2018.

HABLANDO DE LAS PRESIDENCIALES

– Las elecciones presidenciales se ganan en las grandes ciudades. Los resultados de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla serán los que inclinen la balanza.

– La campaña de Germán Vargas Lleras se caracterizó por los errores de estrategia. Nunca se dieron cuenta que el rival a vencer era Petro para poder llegar a la segunda vuelta. Se dedicaron a cuestionar a Iván Duque, el único que tiene asegurado su paso.

– Germán Vargas Lleras sacará más votación de la que dicen las encuestas porque sencillamente éstas no miden la maquinaria electoral.

– El único candidato que se le ha medido a llenar plazas públicas sin miedo ni complejo de minoría es Gustavo Petro. Si todos los que han salido a sus manifestaciones votan, será el Presidente.

– Los mayores cuestionamientos en diferentes escenarios que ha tenido Iván Duque son sobre su relación con el ex presidente Alvaro Uribe Vélez. En lo primero que se preparó el candidato uribista fue en las respuestas sobre ese tema. Quienes pretendieron cogerlo fuera de base perdieron el tiempo.

– El expresidente Uribe es el mejor estratega electoral que tiene el país. Mientras Iván Duque hace su trabajo electoral; él por otro lado, emplea distractores como hablar de los profesores de la Universidad de Caldas o pelear con los Galán para que la atención de los contradictores de su candidato se centre en ello olvidando quién es el candidato.

– Por mucho que apriete el acelerador, a la campaña de Germán Vargas Lleras ya no le alcanzará el tiempo para llegar a segunda vuelta.

– Ha vuelto a aparecer en las encuestas el fenómeno del voto vergonzante del plebiscito de 2016. Muchos que votarán por Iván Duque, Vargas Lleras y Petro, no lo manifiestan abiertamente.

– Los más incomodos en la campaña de Germán Vargas Lleras son los parlamentarios el Partido de La U. La mayoría está a regañadientes. Los más felices son los conservadores enemigos del expresidente Pastrana como Efraín Cepeda.

– Mientras más sube Petro en las encuestas, más sube Duque. El mejor jefe de debate de Duque es Petro.

– El coscorrón de Vargas Lleras pasará a la historia como el causante del fracaso de su aspiración presidencial.

– Los candidatos presidenciales amigos del Gobierno son los más quedados en las encuestas. De La Calle no suena ni en la calle ni en la casa. Dicen que Santos fue el primero que lo traicionó.

– La imagen desfavorable de Vargas Lleras es similar a la de un Presidente cuando está terminando su mandato.

Lo más visto

Subir