Tinto Político

SEMANA PARA RECAPACITAR

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

Terminó la Semana Santa, un período del año muy importante para los colombianos.

Una gran cantidad de parroquianos estuvieron en las celebraciones religiosas y muy pocos se dieron cuenta a qué iban.

Otros se fueron de descanso y hasta de farra a los sitios de recreación.

Una buena cantidad viajó para visitar la familia y de paso a asistir a una que otra celebración.

La Semana Santa cambió por completo porque el pueblo católico ha ido perdiendo la fe en las creencias heredadas de sus antepasados.

Sin embargo, los templos se vieron llenos de personas adultas y algunos jóvenes que todavía creen en la pasión y muerte de Jesucristo.

Pero lo más importante de todo es que en estos días de reflexión poco o nada hicimos por pensar en la crisis que vive nuestro pais.

Pocos pensamos en la lucha en que estamos metidos porque se nos olvidó que todos somos imperfectos y que debemos entendernos para que vivamos mejor.

No nos acordamos en esta Semana Santa del perdón de las ofensas y buscar un país en paz donde quepamos todos.

Las redes sociales viven llenas de ofensas y de lecturas desagradables atestadas de odio y de venganza.

A nuestra querida Colombia la tenemos que llevar por el mejor camino… acabar con cualquier tipo de corrupción, hacer menos grande la brecha entre ricos y pobres, terminar con la violencia venga de donde viniere, mejorar la educación del pueblo y que todos podamos vivir mejor.

Pero para lograr estas mínimas condiciones lo primero que debemos hacer es desterrar es el odio, la venganza, el desmesurado amor por el dinero, fomentar el trabajo justo con remuneración justa y echarle mucho abono a la paz y a la concordia ciudadana.

Todos los que dirigen el país deben ser buenos y honestos. En manos de todos está el retirarlos de la conducción de la nación cuando se porten mal.

Esto lo lograremos si cambiamos el sentido de ser político. Esta es una profesión de servicio a la comunidad y no de enriquecimiento personal y de fomento a la corrupción.

Pueda ser que en esta Semana Santa le hubiéramos dedicado un poquito del tiempo a la reflexión sobre lo que debe ser nuestra nación para que las nuevas generaciones tengan un gran futuro.
————————————————————————————————————————————————–
AVICOLA SURTIPOLLOS. SECTOR DE LAS GALERIAS. VENTA DE POLLOS Y POLLITOS RECRIADOS. DORGA Y CUIDO PARA SUS ANIMALES.

————————————————————————————————————————————————–

Lo más visto

Subir