Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Ex senador de la República.

LUIS PRIETO OCAMPO: “La situación de la Colombia actual está muy lejos de ser una pera en dulce. Al contrario, la paz que nos han vendido, está muy lejana. De los guerrilleros que firmaron este amago con el presidente quedan muy pocos disfrutando a sus anchas las estrambóticas gabelas que el gobierno les ha donado. Una mayoría desertó a disfrutar del estupendo negocio de la coca, el cual dominan. Del secuestro y del asesinato de los cuales son maestros. 

Señores candidatos, en Colombia no hay seguridad ni en el campo, ni en las ciudades. El presidente entrante, además de ducho en el manejo administrativo, tiene que tener mucho carácter para lograr una verdadera paz” (La Patria, 23 de marzo de 2018).

VICTOR MANUEL RUÍZ: “El espectro político nacional luce deshecho, fracturado en mil pedazos, difuso y (lo más triste) en parte corrupto con indignos del favor ciudadano llegados a ocupar una curul parlamentaria conseguida a punto de vicios atávicos, desvergüenzas familiares, faltas gravísimas, contravenciones y delitos que desde el lunes 12 probablemente gozan de impunidad para seguir reinando en el Capitolio y en sus nichos regionales” (El Tiempo, 24 de marzo de 2018).

LA LUCHA POR LA PRESIDENCIA.- A pesar de la favorabilidad amplia en las encuestas, Iván Duque no tiene nada ganado. Ojo, mucho ojo con las movidas tras bambalinas del presidente Santos. Puede ayudar a armar una coalición diabólica, mortífera, para segunda vuelta. La guerra es entre él y el expresidente Uribe y se empeñará a fondo. Santos maneja el presupuesto nacional y sabe utilizarlo. ¡Ojo, mucho ojo!

FÚTBOL.– Partido Colombia-Francia. Mal Colombia en los primeros 30 minutos, mejoró luego, sin deslumbrar. Muy bien Francia, gran equipo, en los primeros 30 minutos, luego decayó. James y Falcao estuvieron perdidos en el primer tiempo. En el segundo mejoró James y sirvió el balón para el segundo gol. Falcao demostró que es letal en el área. Cuando le entregan el balón es un peligro. La forma como le dio al balón para su gol es de aplaudir a rabiar. El arquero Ospina entregó el primer gol, no controló la pelota. Mas tarde se reivindicó.

En síntesis: Colombia ganó, pero su fútbol preocupa. Falta un hombre que domine el medio campo, dé tranquilidad, quite balones y reparta juego. Colombia debe mejorar mucho si quiere hacer buen papel en el mundial.

Lo más visto

Subir