CALDAS

BOMBEROS DE CALDAS EN ALISTAMIENTO PREVENTIVO

Los 32 cuerpos de bomberos de Caldas están en alistamiento preventivo para atender posibles emergencias por la temporada seca. Manizales y Neira están en alerta roja por el riesgo de incendios

Debido a las altas temperaturas en Caldas se declaró la alerta roja en Manizales y Neira y la alerta naranja en 16 municipios más. Por esto, los 32 cuerpos de bomberos del departamento están en alistamiento preventivo, ante la posibilidad de incendios de la capa vegetal.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo, explicó que los socorristas están preparados para responder ante las eventualidades que puedan surgir.

Por su parte, el coordinador departamental de Bomberos, capitán Óscar Fernando Mejía, dijo que ya se dieron instrucciones para el alistamiento de sus unidades, se hacen reportes cada dos horas para afianzar la capacidad de respuesta y permanecen atentos a la línea 119 para atender cualquier reporte.

El director de la Jefatura recomendó tener especial cuidado a la hora de realizar quemas o actividades con fuego en zonas abiertas, pues la cercanía con la temporada de lluvias produce vientos de cierta intensidad que pueden convertirse en propagadores del fuego. Recordó el cuidado con cerillas, fogones improvisados, los paseos de olla o la refracción del sol que producen los recipientes de vidrio.

Lo más visto


Subir