Tinto Político

VISITA A MANIZALES DE MARTA LUCIA RAMÍREZ Y ANDRÉS PASTRANA

Con éxito total se cumplió este jueves en las horas de la mañana la visita a Manizales de la precandidata presidencial; Marta Lucía Ramírez, quien llegó acompañada del ex presidente de la república, Andrés Pastrana Arango, procedentes de la ciudad de Bogotá.

La agenda empezó con casi una hora de retraso debido a la tardanza del permiso para despegar el vuelo chárter en el aeropuerto El Dorado de la capital de la república.

En el aeropuerto de La Nubia los estaba esperando el exsenador Omar Yepes Álzate, el empresario Arturo Vallejo, el coordinador de la campaña en Caldas Jorge Hernán Yepes y el candidato a la Cámara por el Partido Conservador, Edgar Arnoldo Zapata.

De allí se dirigieron al Hotel Las Colinas en el centro de la ciudad en donde desayunaron con un importante grupo de empresarios pertenecientes al Comité Intergremial de Caldas con quienes intercambiaron conceptos sobre la actualidad política nacional y las propuestas de la campaña.

Luego ofrecieron una rueda de prensa en la que respondieron preguntas de todos los medios de comunicación locales y nacionales. Seguidamente presidieron una nutrida reunión convocada por el exsenador Omar Yepes. 

A la convocatoria del doctor Yepes asistió un importante grupo de dirigentes políticos departamentales y de varios municipios de Caldas entre quienes se destacaban el diputado Omar Andrés Reina, los concejales de Manizales Luis Gonzalo Valencia y Andrés González, el excandidato a la gobernación, Carlos Uriel Naranjo; los dirigentes Hernando Arango Monedero, Jair Giraldo González, Orlando Giraldo González, Fernando Calderón, Gildardo Armel, César Montoya Ocampo, Juan Martín Hoyos, varios exdiputados de Caldas y exconcejales de Manizales.

Como nota curiosa, en esta reunión fue detectado un individuo infiltrado quien, con una tablet y un teléfono celular, fotografiaba y filmaba a todos los asistentes al acto. Al ser descubierto y alertado el esquema de seguridad, abandonó por algunos minutos el recinto y regresó cuando prácticamente se terminaba.

Seguidamente la Precandidata Marta Lucía caminó por la carrera 23 saludando a los transeúntes hasta llegar al Club Manizales en donde el exsenador Omar Yepes Álzate ofreció un almuerzo en honor de los ilustres visitantes. A él asistió un grupo selecto de amigos invitados por el doctor Yepes.

En sus declaraciones el ex presidente Andrés Pastrana Arango hizo fuertes críticas a las directivas del Partido Conservador por su inminente alianza con el candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras. Calificó a Efraín Cepeda, Presidente del Congreso, y al Senador Hernán Andrade como los mayores corruptos y mermelados del Partido Conservador. Agregó que el conservatismo perdió la vocación de poder buscando acercamiento con otras candidaturas cuando tiene su candidata en Marta Lucía Ramírez.

“Es lo que nosotros siempre hemos criticado: el partido conservador y sus directivas están perdiendo la vocación de poder. Tenemos que tener candidato presidencial y ya la tenemos, es Martha Lucía Ramírez y con ella vamos a ganar la consulta inter-partidista el próximo 11 de marzo”, dijo.

Por su parte Marta Lucía Ramírez criticó al gobierno del Presidente Santos por no haber sido invitada a la reunión a la que fueron convocados los candidatos para hablar sobre su seguridad.

Dijo que un tiempo le pidió a la OEA un acompañamiento especial a las elecciones presidenciales en Colombia. “Es muy grave que el gobierno del presidente Santos excluya una candidatura como la nuestra, que está en empate técnico para la segunda vuelta según las distintas encuestas”, anotó. También aseguró que eso es muy mala señal para la democracia porque considera que todos los candidatos deben tener iguales garantías y no las están teniendo.

Sobre las próximas elecciones presidenciales manifestó «Esta alianza por Colombia, de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, es muy positiva. No vamos a permitir que se vaya a dividir este voto de la centro derecha. A Colombia hay que darle un mensaje unívoco y además claro y contundente: vamos a recuperar el imperio de la ley. Con el cumplimiento de la ley, poniendo a Colombia en orden, logrando que haya una justicia que sea eficaz y dedicándonos al desarrollo económico, que haya más empresa y más inversiones que generen empleos, vamos a hacer un país fuerte»

Empezando la tarde, la precandidata Marta Lucía Ramírez y el ex presidente Andrés Pastrana se dirigieron a la ciudad de Armenia para cumplir compromisos de campaña.

Lo más visto

Subir