Tinto Político

EXCANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MANIZALES PAGARÁ CONDENA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En la tarde de este lunes, el Tribunal Superior de Manizales resolvió el recurso de apelación presentado por la fiscalía contra la decisión de primera instancia del juzgado penal que consideró que el delito imputado al excandidato a la alcaldía de Manizales, José Fernando Mancera Tabares, eran lesiones personales y no violencia intrafamiliar, condenándolo a 32 meses de detención.

El Tribunal Superior de Manizales revocó la sentencia de primera instancia y aumentó la pena a 6 años privativos de la libertad y ordenó la detención de Mancera Tabares.

Los hechos sucedieron el 11 de junio de 2020 en una casa del Barrio Palermo de Manizales donde se encontraba una expareja sentimental de Mancera Tabares. Hasta allí llegó el sindicado pasadas las 9 de la noche, y sin mediar discusión alguna, empezó a golpearla y maltratarla verbal y psicológicamente.

La víctima fue atendida en la Clínica Versalles y remitida al Instituto Colombiano de Medicina Legal para su valoración recibiendo incapacidad por 4 días después de lo cual presentó la demanda penal correspondiente.

La defensa de Fernando Mancera solicitará a la Corte Suprema de Justicia la casación de esta sentencia de segunda instancia.

La casación de sentencia es un recurso legal que se interpone para impugnar una sentencia judicial que se considera que contiene errores de derecho o que se dictó en un procedimiento que no cumplió con las formalidades legales.

La casación es un recurso extraordinario, técnico y formal. Se puede interponer cuando ya no cabe otro recurso y se considera que la sentencia es violatoria de la ley, o que se dictó en un procedimiento que no cumplió con las formalidades legales.

 

ILC

Lo más visto

Subir